Con la última bala

Por el segundo partido semifinal del Metro 2020 en el CEFUBB, Olivol Mundial derrotó a Stockolmo por 77-76 (1). Los de Millán remaron todo el partido de atrás y con una bomba tremenda de Diego Álvarez en el cierre, lograron la victoria que abre la posibilidad de un tercer partido para definir el ascenso a Liga.

Por Nacho Malan

Comenzó mejor el Azul del Prado con un 5-0 y mayor seguridad en el dominio del balón. Olivol se mostró impreciso, y le costó 3 minutos anotar, pero una vez que lo hizo emparejó las acciones. Empezaron a aparecer las bombas de Galletto y Demian para que los de Fernández tomen 6 de renta, a lo que Emiliano González respondió con otro lanzamiento perimetral. Stockolmo se mostró más sólido en cancha y encajó un 8-0 para sacar la máxima de 11 y parecía poder quebrarlo desde temprano ante el desconcierto de los de Reig. Apareció Macanskas con 5 puntos importantes para acortar la renta, pero otra vez Galletto desde el perímetro cortó la reacción y estiró la ventaja a 9 para el cierre del chico.

En el segundo período se dio la reacción de los de Millán, que a pesar de verse nuevamente 11 abajo en el arranque, comenzaron a trabajar el partido de otra manera, y con muy buenos porcentajes puso un parcial de 14-2 para pasar por mínima con 4 bombas (las dos primeras consecutivas de Varela). Los de Fernández reaccionaron con una bomba de Mainoldi para dar paso al show de Galletto y Macanskas que se convirtieron en figuras goleadoras de sus equipos.
Desde el perímetro, la S nuevamente tomó 9 de renta con goleo repartido. Nuevamente el Mundialista lo trajo para ponerse a 4, pero Galletto para coronar un primer tiempo espectacular dónde fue el goleador con 18 (4 triples), puso una bomba para tomar renta de 7. En Olivol el gran destacado y pilar del equipo fue Macanskas con 16 anotaciones.

El amanecer del tercer cuarto fue muy cortado, impreciso y sin gol. En los primeros 3 minutos el parcial fue de 2 iguales. De la mano de Demian que aparecía como figura, el Azul del Prado sacó 9 de renta. Pero el Mundialista tenía otros planes y desde el perímetro aparecieron las armas para nuevamente ponerse a una pelota. Se repitió la historia y se fue a 7 la S, parecía que Olivol cada vez que se arrimaba no podía concretar la remontada. Otra vez dos bombas sobre el cierre de Macanskas y Varela hizo que los de Reig se pongan a un punto de cara a los últimos 10.

Cómo todo el encuentro, dormido el Amarillo al inicio, al que le costó anotar al arranque de cada chico, y un 5-0 de los de Fernández para irse 6 arriba, hacía pensar que era muy difícil darlo vuelta. Arregui llegó a la cuarta personal y se fue al banco, esto resultó fundamental para la aparición de Tintorelli en ataque, que convirtió 8 puntos fundamentales para que los de Millán sigan peleando el partido.  A falta de poco más de 3 minutos, por fin logró pasar Olivol por mínima con libres de Varela y el final se hizo reñido y cerrado.

Los lanzamientos desde la línea fácil pasaron a ser protagonistas y en este sentido tuvo ventaja el Azul, ya que Couñago erró 3 de 4 (los últimos 2 faltando 8 segundos) que podrían haber cerrado el partido a favor de los del Prado. La bola de cierre fue para Diego Álvarez que, con la última bala en la recámara, puso una tremenda bomba para pasar por mínima y darle la victoria a Olivol, forzando de esta manera un tercer partido que definirá el ascenso a la Liga 2021.

MVP

Diego Álvarez con el bombazo final se transformó en el héroe de Olivol para tener una chance más de pelear por el ascenso. Convirtió 15 puntos (4 triples), sumando además 4 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olivol Mundial 13-22; 40-47; 61-62; 77-76.
Jueces: G. Salgueiro, D. Gómez, D. Borio