Día histórico

En el comienzo de la tercera fecha, a primera hora se midieron Montevideo y Capurro. El equipo del mercado está dando sus primeros pasos en esta Liga Femenina de Basquetbol, y el día de hoy quedará marcado en la historia del club ya que lograron su primera victoria en esta rama, venciendo a Capurro en cifras de 63-56 (07).

Por Florencia Eguren

Sigales salió a la cancha con Sabrina Blanco, Daiana Sosa, Martina Bagnato , Micaela Aguerre y Sofia Wolf, Jones inicio con Lorena Sapio, Florencia Galli, Micaela Martinez, Abril Ramirez y Fiorella Garbarino.

El partido iba a comenzar con los dos equipos imprecisos en ataque, las Lobas iban a conseguir convertir desde los 6.75 de la mano de Galli y Martinez para cerrar el cuarto 5 puntos arriba. Los segundos 10 minutos iban a continuar igual, Capurro dominaba y se iba al descanso arriba en el tanteador.
Tras haber conseguido la máxima renta del partido, – 15 puntos- pero sobre el final del cuarto Montevideo iba a conseguir un parcial de 6-0 de la mano de Sofia Wolf para acortar la ventaja e irse únicamente 7 puntos debajo.
El quiebre del partido se da en el tercer cuarto, las chicas de Montevideo salieron decididas, pusieron el pie en el acelerador y no lo sacaron mas.
Con un parcial de 15-3 en los primeros 4 minutos de juego las del mercado lograron pasar por 5 puntos.
De la mano de Wolf, lograron consiguieron por primera vez en el partido estar arriba en el tanteador. La argentina porto 15 puntos en este cuarto, y fue determinante para la posterior victoria. Capurro no se acomodaba en partido y el cuarto se iba a ir 49-41, la presión que ejerció Montevideo se vio reflejada, las lobas únicamente pudieron convertir 9 puntos en los 10 minuto de juego.
El último cuarto iba a comenzar a puro triple, 2 de Montevideo (Diaz y Wolf) y 1 de Capurro (Gali) para estar solo 6 puntos debajo.
Capurro intentó ponerse en partido, pero cada vez que se acercaba en el tanteador, aparecía Sofia Wolf para responder, ya sea con dobles o triples impidiendo que la reacción se llevara a cabo.
Montevideo estuvo más preciso desde el libre y logro cerrar el partido desde la línea sellar este triunfo histórico.
La victoria estaba por llegar y al fin se dio, más que importante el punto para que las chicas sigan con las mismas ganas de superarse que han demostrado a lo largo de todo el torneo.
En Capurro, se dio el debut de su extranjera Abril Ramirez. Finalizo el debut como la goleadora de su equipo con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
El jueves Capurro jugará con Malvin el partido pendiente de la fecha 2, mientras que Montevideo deberá enfrentar el fin de semana a Bohemios.

MVP

Si bien, la constancia de las chicas del mercado debería ser lo destacable de la victoria, no podemos no resaltar el trabajo de la extranjera de Montevideo. La argentina Sofía Wolf culminó con 31 puntos y 7 rebotes, llevando los hilos del equipo tanto en ataque como en defensa.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Montevideo 12-17, 25-32,49-41,63-56
Jueces: A.Nadruz – Y. Ferreira