La campaña de Olivol Mundial

Olivol Mundial volvió a la máxima categoría del básquetbol Uruguayo tras dar vuelta la difícil serie de semifinales ante Stockolmo. A continuación repasamos el camino de los de la avenida Millán para llegar a esta obtención en El Metro 2020.

Por Santiago Pernas

Tras el ascenso en la DTA 2019, repitieron para este Metro, en un inicio, Martín Sedes como director técnico con Nicolás Scarabino como asistente, y los jugadores Emiliano González y Angel Varela. A ellos se le sumaron Pablo Macanskas, jugador de Liga en Olimpia, Diego Alvarez, ex base de Peñarol, Matías Alonso, ex Anastasia y los sub 23 oriundos de Malvin Felipe García y Juan Diego Cabillón.

Cómo ficha extranjera se optó por Damián Tintorelli, interno argentino de gran trayectoria en su país y con pasado también en selecciones juveniles. A pesar de no ser de tanto renombre, con sus 38 años terminó siendo el mejor jugador del torneo en su posición.

De esa forma Olivol Mundial formó un plantel que sin ser un exceso de nombres llamativos se sabía que iba a luchar arriba por uno de los dos ascensos.

Y así fue, a pesar de haber caído en la primera fecha con Stockolmo, los de la avenida Millán se repusieron venciendo a otros favoritos como Urupan y Larre Borges llegando posteriormente a seis victorias consecutivas. Finalizó la fase clasificatoria en tercer lugar con 8 ganados y 4 perdidos. De esa manera clasificó directamente a cuartos de final.

Tras haber concentrado en Punta del Este aprovechando varios días de descanso mientras se jugaban los octavos de final, se enfrentó a Unión Atlética en cuartos de final. Cayó en el primer juego y se dio la sorpresiva e insólita, por la manera, destitución de Martín Sedes como técnico del equipo. Luego de ese suceso, se confirmó a Gustavo “Colo” Reig como nuevo técnico del equipo para afrontar el final del torneo.

Con Reig como DT dio vuelta la serie ante Unión y clasificó a semifinales donde se midió con Stockolmo. En dicho cruce perdió el primer partido, ganó el segundo con un triple agónico de Diego Alvarez y terminó de dar vuelta la serie ganando el tercero.

Fecha 1: P – 76 – 85 vs Stockolmo
Fecha 2: G – 88 – 81 vs Larre Borges
Fecha 3: G – 74 – 70 vs Urupan
Fecha 4: G – 82 – 72 vs Danubio
Fecha 5: G – 87 – 75 vs Tabaré
Fecha 6: G – 85 – 70 vs Veridrrojo
Fecha 7: G – 69 – 57 vs Unión Atlética
Fecha 8: Libre
Fecha 9: P – 61 – 72 vs 25 de Agosto
Fecha 10: G – 76 – 63 vs Cordón
Fecha 11: G – 72 – 70 vs Colón
Fecha 12: P – 64 – 74 vs Sayago
Fecha 13: P – 89 – 93 vs Lagomar

Cuartos de final

Vs Unión Atlética: Juego 1: P – 65 – 75
Juego 2: G – 66 – 61
Juego 3: G – 81 – 78

Semifinales

Vs Stockolmo: Juego 1: P – 71 – 81
Juego 2: G – 77 – 76
Juego 3: G – 76 – 73

Destacados

El MVP indiscutido del torneo para Olivol, fue Damián Tintorelli. Se le hizo inmarcable a varios equipos y demostró sus cualidades sorprendiendo a bastantes que no se esperaban tales actuaciones del interno. El rendimiento del resto del equipo fue parejo, todos aportaron lo suyo y tuvieron sus momentos. Al igual que Urupan, el otro ascendido, la rotación del equipo no fue larga, se basó en 7 jugadores todo el torneo y tampoco contó con lesiones que le influyan mucho.

LIDERES

Puntos: Damián Tintorelli 19,1.
Rebotes: Damián Tintorelli 10,2.
Asistencias: Emiliano González 3,6.