Discreto pero con victoria

El Iberostar Tenerife de Bruno Fitipaldo venció 86-79 (7) al conjunto de Unicaja Málaga para mantener su invicto y confirmar el mejor inicio de la historia del club con récord 6-0.

Por Santiago Silvestre

Los de Málaga llegaron a sacar una diferencia de 10 puntos durante el meridiano del segundo cuarto, pero con el accionar de Shermadini y Doornekamp el Iberostar lograba empatar antes de ir al descanso. En el segundo tiempo apareció la defensa férrea del equipo del uruguayo, el base experimentado Marcelinho Huertas encontró su juego y logró incidir en las acciones para irse ganando al último cuarto. En el mismo, la defensa siguió como protagonista y lograron sacar 14 de ventaja, que fue demoledora para los locales.

En el equipo de Tenerife destacó la actuación de Giorgi Shermadini con 22 puntos. El georgiano de 2,17 fue clave durante varios pasajes del partido en el juego interior de su equipo, 8/8 en tiros de campo para él. Por el lado de Unicaja, el goleador fue Alberto Díaz con 19 puntos.

Bruno Fitipaldo tuvo un partido discreto, anotando 3 puntos (0/1 dobles, 0/1 triples, 3/3 libres), bajando 1 rebote y repartiendo 1 asistencia en 22 minutos de juego.

El equipo de nuestro compatriota está segundo en la liga, con récord 6-0 igualando al Real Madrid. El siguiente partido será el viernes ante Herbalife Gran Canaria.