Flor de victoria

La fecha del domingo se abrió con el cruce de Malvin y Bohemios, fue triunfo de las playeras, el encuentro finalizó 67 a 59 (8).

Por Antonella Vico

Malvin saltó a la cancha con Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Florencia Somma, Ailen Sosa y Paula Fernández, mientras que Bohemios tuvo en sus cinco iniciales a Celia Fiorotto, Camila Dos Santos, Josefina Zeballos, Daniela Tovagliari y Florencia Benitez.

El juego comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, Fiorotto con un tiro de 2 puntos y Tovagliari con un triple pusieron en ventaja a Bohemios 5 a 0. Las dirigidas por Segovia plantaron una defensa zonal desde la arranque pero no les dio resultado. Las playeras estuvieron muy eficientes en el tiro de tres puntos, de la mano de Martinelli, Bello y Larre Borges y dieron vuelta el tanteador para poner un parcial de 12 – 5. Las albimarronas con Zeballos lograban acortar la diferencia mediante libres, pero nuevamente aparecían los triples de Martinelli y Fernández para que el cuarto se lo llevaran las campeonas por 21 – 14. Fueron seis triples los convertidos por las Playeras en ese chico inicial.

El segundo cuarto abrió con un doble de Martinelli para las playeras, Guerra también convertía de 3 puntos para ampliar la distancia en el marcador. Bohemios respondió con un triple de Zeballos, se sumaron los puntos convertidos por Fiorotto y Dos Santos para acortar la diferencia quedando debajo por 4. Las playeras con triples de Castro y Martinelli ampliaron la ventaja para llevarse el cuarto por cifras 36 – 25.

Luego del descanso largo Malvìn volvía para imponer su juego, con Martinelli y Larre Borges que convertían de 3 sacaban la máxima del partido por 22. Las chicas de Pocitos daban pelea, Tovagliari puso 2 triples para descontar, sobre el final Zeballos convirtió de 2 pero no les alcanzó; Somma con rompimientos aportaba puntos para aumentar la disparidad en el marcador, el cuarto se lo llevó las playeras 56 – 41.

Las dirigidas por Serdio implementaban una muy buena defensa, provocando que Bohemios buscara el tiro por fuera, pero con poca efectividad. Sobre el final Tovagliari puso de 3 pero la playera Martinelli respondió con un triple, esto hizo que Tavagliari convirtiera nuevamente un triple. La victoria fue de Malvin por cifras 67 – 59.

Las goleadoras de Malvin fueron Fiorella Martinelli con 20 puntos, Emilia Larre Borges con 17 y Florencia Somma con 11, mientras que en Bohemios Daniela Tovagliari y Josefina Zeballos aportaron 18 puntos respectivamente y Celia Fiorotto con 13.

MVP

Florencia Somma volvió a lograr un triple doble aportando 11 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 21 – 14, 36 – 25, 56 – 41, 67 – 59.
Árbitros: V. García y V. Benítez.