Triunfo desde la banca

El cierre de la jornada estuvo a cargo del partido entre Defensor Sporting y Aguada, fue victoria para las decanas en cifras de 71 a 32 (39).

Por Antonella Vico

Defensor saltó a la cancha con Gianina Tiscornia, Sylvie Bouissa, Marcela Gutiérrez, Lucía Schiavo y Josefina Rivera, mientras que Aguada inició con Diamond Richardson, Rocío Roveta, Melanie Komarek, Romina Bello y Nadia Hernández.

El primer cuarto fue el más parejo del partido, con un Aguada muy firme en defensa, con un buen funcionamiento ofensivo de la mano de Richardson, Roveta y Hernández. Defensor descontaba con los tiros de Rivera. El parcial terminó igualado a 12.

Para el inicio del segundo chico Alderete mandó a la cancha a Gayoso que le cambio la cara al equipo y del partido, en este cuarto aportó 4 triples y un doble, con el cambio defensivo las decanas lograron cerrar su aro poniendo un parcial de 14 – 0. Se fueron al descanso con el tanteador a su favor en cifras de 33 – 19.

Luego del descanso largo las dirigidas por Infantini volvieron a mostrar una muy buena defensa, pero su debe estaba en la ofensiva que lograba convertir mediante las individualidades de Chagas y Bello. Por su parte Alderete volvió a mandar a la cancha a Gayoso, Acevedo y Panetta, Defensor demostró que en el banco tiene jugadoras desequilibrantes, desde la banca se convirtieron 49 puntos. El cuarto fue para la viola por 56 – 28.

El último cuarto fue similar al chico anterior, las aguateras tenían problemas ofensivos, lograban descontar mediante libres. Por su parte Defensor continúo repartiendo el goleo, sobre el final Quintana convirtió de 2 para poner la máxima del partido de 39 puntos. El partido finalizó con un triunfo violeta por cifras de 71 – 32.

Las goleadoras del partido fueron en Defensor Sporting Aldana Goyoso con 25 puntos, Josefina Rivera con 12 y Sofía Acevedo con 9, mientras que en Aguada Diamond Richardson aportó 12 puntos.

MVP

Aldana Gayoso aportó 25 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 15 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 12 – 12, 33 – 19, 56 – 28, 71 – 32.
Árbitros: F. Dabbisogno y B. Taboas.