Cuatro premiados

Finalizado el partido entre Urupan y Olivol Mundial, las autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol premiaron a los más destacados del campeonato. Nicola Pomoli fue galardonado como el más valioso del torneo.

MVP – Nicola Pomoli (Urupan)

El escolta fue la manija del equipo a lo largo de todo el torneo, fue el líder a nivel estadístico en los tres principales rubros y se quedó con un merecido premio. Disputó los 19 partidos del campeonato con un promedio de 18.3 puntos, 8.8 rebotes y 7 asistencias en 35.4 minutos.

Entrenador – Esteban Yaquinta (Urupan)

Segundo título consecutivo para él en El Metro. Ensambló un equipo con todas las letras, que se destacó por su férrea defensa y su agresividad para correr la cancha. Finalizó la fase regular con 11 triunfos y 1 sola derrota. Luego dejó por el camino a Colón en cuartos de final y Cordón en semifinales, ganando ambas series 2-1. Finalmente, aplastó a Olivol Mundial en la final para quedarse con el título.

Extranjero – Damián Tintorelli (Olivol Mundial)

Previo al torneo, por su estilo de juego, muchos pensaban que iba a ser el foráneo que mejor se adaptara al campeonato y así fue. Desde el primer encuentro, el argentino fue imparable para las defensas rivales en el juego interno y lideró al conjunto Mundialista al ascenso. Finalizó con una media de 18.3 unidades, 10 rebotes y 3.2 asistencias en 38.8 minutos por encuentro.

Revelación – Felipe García (Olivol Mundial)

Merecido reconocimiento para quien fuera una pieza revulsiva del conjunto de la Avenida Millán cada vez que ingresaba. En los 19 partidos del campeonato saltó a la cancha desde la banca y promedió 7.2 tantos, 1.7 rebotes y 2 asistencias en 14 minutos.