¡Urupan campeón!

Se disputó en el CEFUBB la final del Metro 2020, dónde Urupan derrotó a Olivol Mundial con categoría por 91-66 (25). Los de Yaquinta fueron superiores a lo largo del juego, lo quebraron en el tercer chico, y se llevaron un merecido título por ser el mejor equipo del torneo.

Por Nacho Malan

Empezó mejor el Azul, que de la mano de Varela sacó la primer ventaja de 5. Pero el Pandense puso un parcial de 11-0 para irse adelante y marcar la cancha para lo que iba a ser el resto del juego.
Urupan manejó el trámite y se fue 6 arriba al primer descanso con Pomoli y Soto como figuras, con el aporte de Cáceres y Charquero. Para los de Millán, fue el capitán Ángel Varela quien puso la cara por el equipo.

El segundo chico fue el más parejo del encuentro, Olivol ajustó en defensa, logró bajar el goleo rival y apareció el juego perimetral que tanto rédito le dió a lo largo del campeonato.
Los de Yaquinta, a pesar de bajar en algo su nivel de juego, se mantuvo arriba en el score y siempre dió la sensación de superioridad en el juego, llevando renta de 4 al descanso largo.

En el tercer período, el Verde de Pando quebró definitivamente el partido poniendo un 10-0 cuando el Mundialista se había puesto a un triple, apareció la gran figura de Nicola Pomoli, el MVP del campeonato, convirtiendo, reboteando y asistiendo, jugando y haciendo jugar a sus compañeros, que lo acompañaron de buena manera, y disimularon muy bien la ausencia en la final del argentino Caffaro que fue buena figura en el equipo.
Los de Reig estuvieron imprecisos a la hora de atacar, quisieron achicar rápido la renta y equivocaron los procedimientos, sumado a la flaqueza que mostraron en defensa.
Urupan llegó a tener 22 de renta y cerró el chico con 19, que no solo por la diferencia sino por el desarrollo del juego parecían definitivas.

El último cuarto fue un mero trámite, los de Yaquinta dominaron y controlaron el juego con la tranquilidad y seguridad que mostraron durante el torneo, demostrando una vez más, por si faltara, que fueron con claridad el mejor equipo del campeonato.
De esta manera, Urupan cerró el partido con categoría, a paso de campeón y con una clara diferencia de 25 para sellar un torneo soñado, que lo pone por primera vez en su historia en la máxima categoría del basquetbol uruguayo, al grito de ¡Urupan campeón!

MVP

Nicola Pomoli fue el mejor exponente del campeón en el partido y el torneo. Anoche fue la manija del equipo como siempre, aportando 19 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 22-16; 39-35; 66-47; 91-66.
Jueces: J. Dutra, V. Dorrego y N. Revetria

GALERÍA MARCOS FERREIRA