Mazazo de última hora

A menos de 48 horas para la vuelta a la actividad, Nacional recibió una muy mala noticia. Maurice Kemp recibió una oferta de la Liga ACB la cual aceptó y abandonará la institución.

El Tricolor pierde una pieza importante no solo para el retorno de la actividad sino para lo que resta del campeonato. Deberá conseguir una nueva ficha extranjera la cual deberá viajar y cumplir con la cuarentena obligatoria.

El Bolso solo jugará con Dominique Morrison la última fecha de la Liguilla (Hatila Passos fuera por precaución), teniendo que decidir de cara a cuartos de final que estrategia toma.

Kemp se va de Uruguay tras haber jugado dos partidos, donde promedió 17.0 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias.

Nacional se movió rápidamente y ya consiguió su reemplazo. Se trata de Charles Mitchell, interno de 2.03 m y 122 kg que viene de jugar en el Niigata Albirex de la liga japonesa. En la temporada 2018-19, defendió a Ferro de Argentina con un promedio de 15.6 puntos y 8.8 rebotes en 27.2 minutos por encuentro.

Mitchell se encuentra en Atlanta a la espera de que el hisopado le de negativo para embarcar hacia nuestro país en el día de mañana y poder estar a la orden para el segundo partido de cuartos de final.