Comienzan a marcar los calendarios

En los últimos días comenzaron a correr rumores sobre la fecha de inicio que la NBA tiene en mira para proponer a los propietarios y al consejo de jugadores.

Por Santiago Silvestre

Según el periodista de The Athletic Shams Charania, la fecha con un círculo rojo en el calendario es el 22 de diciembre y se jugaría una temporada a 72 juegos en lugar de los tradicionales 82. La idea principal es alinear los tiempos para no coincidir con los próximos Juegos Olímpicos, que comenzaran en julio de 2021.

Este nuevo plan trae consigo una congestión importante a las tareas de “off season” ya que el Draft, la agencia libre y el campamento de verano se llevarían a cabo en menos de un mes y medio.

El actual Draft será celebrado el 18 de noviembre, bajo estrictos protocolos de sanidad para las visitas, entrenamientos y entrevistas previas.

Los problemas comienzan a la hora de tratar el posible inicio de la Agencia Libre. Todos los años arranca el 1ro de julio, por lo que muchos periodistas involucrados asumen que se acordará el 1ro de diciembre como fecha inicial. Esto supone menos de un mes para que los gerentes generales y las oficinas armen una plantilla, y tengan el campamento de verano con una pretemporada acorde al nivel de competencia que se disputa.

La NBA tendrá que tomar decisiones importantes, pero como todo negocio billonario se pondrá el bienestar económico como prioridad, no supone gran idea querer acelerar el proceso y disputar la siguiente temporada sin tiempo de preparación. Cierto es, que los equipos que no gozaron de la fortuna de disputar baloncesto en la burbuja llevan más de ocho meses sin competir, aunque muchos de ellos han estado trabajando en los centros de entrenamiento.

Se esperan avances en las próximas semanas, los jugadores tendrán una voz importante en la toma de decisiones, y la NBA no piensa darle descanso al aficionado, que el show no pare. Próximamente, el DRAFT.