¿Contra quién vamos?

Nacional vuelve a escena en la Liga Uruguaya solo por cumplir con el calendario, a la espera del rival que le venga en suerte en los cuartos de final, que saldrá del perdedor del encuentro entre Hebraica y Macabi y Defensor Sporting.

Por Nacho Malan

El Bolso llega como el número 3 en la clasificación, estaba en su mejor momento en el torneo y buscará seguir con ese nivel para aspirar a llegar lo más lejos posible. Para preocupación de su técnico Leonardo Zylbersztein, se dio la baja de último momento de Maurice Kemp, quien recibió una oferta de la Liga ACB y decidió abandonar la institución.

Nacional se movió rápidamente y ya consiguió su reemplazo. Se trata de Charles Mitchell, interno de 2.03 m y 122 kg que viene de jugar en el Niigata Albirex de la liga japonesa. En la temporada 2018-19, defendió a Ferro de Argentina con un promedio de 15.6 puntos y 8.8 rebotes en 27.2 minutos por encuentro.

De cara al reestreno disputó 6 amistosos de preparación, el último de ellos el 21/10 ante Trouville al que enfrentó dos veces. Además, jugó dos veces con Olimpia y una vez con Malvín y Aguada respectivamente.

El Tricolor enfrentará en la última fecha de la Liguilla a Trouville el jueves a las 21:15 hs en cancha del Rojo de Pocitos, sin la presencia de Hatila Passos que será reservado por una lesión que arrastra.

Su último partido fue el 13 de marzo cuando venció a Defensor Sporting por 86-77 encadenando en ese momento 3 triunfos consecutivos, siendo Hebraica y Malvín las otras víctimas de la seguidilla. Su última derrota fue el 28 de febrero ante Olimpia.

Plantel

* Fichas mayores: Carlos Cabezas, Manuel Romero, Santiago Moglia y Marcel Souberbielle.
* Extranjeros: Dominique Morrison, Charles Mitchell y Hatila Passos.
* Sub-25: Sanitago Álvarez.
* Sub-23: Juan Manuel Ruiz, Ignacio Juarez, Alan Sosa y Martín Larrea.

Líderes

•Puntos: D. Morrison 18.7, S. Moglia 14.9.

•Rebotes: H. Passos 12.4 , D. Morrison 5.4.

•Asistencias: M. Romero 3.6, D. Morrison 2.9.

«Le podemos ganar a cualquier equipo»

El capitán del Bolso, Santiago Moglia habló con nosotros en la previa al reinicio del torneo, y nos dejó las siguientes impresiones:

Respecto a la preparación y cómo llegan a los playoffs, nos dijo: «Creo que el equipo llega bien. Tenemos un mes y medio de pretemporada todos juntos, más todo el laburo que cada uno hicimos individual durante la pandemia. Nos pusimos a punto físicamente y la idea era recordar lo que veníamos haciendo y recuperar nuestro nivel».

Al consultarle por el buen nivel del Tricolor en el instante que se detuvo el torneo, nos comentó: «Cuando se paró el torneo estábamos en nuestro mejor momento y con mucha confianza para lo que venía, habíamos encontrado el equipo con los extranjeros y estábamos muy preparados para enfrentar los playoffs».

Para finalizar, le preguntamos para que está Nacional: «Tenemos los mismos objetivos que antes, nosotros ahora estamos enfocados en volver a encontrar el ritmo de juego que teníamos, y vamos a enfrentar los playoffs con la mentalidad de nunca conformarnos con nada y siempre aspirar a lo más alto. Tenemos confianza en que le podemos ganar a cualquier equipo».