Cumplieron con el calendario

En un partido que no modificaba posiciones, Trouville venció a Nacional en cifras de 73-61 (12) con una buen debut de Mariani. Pese a la caída, el Bolso será el número 3 de los playoffs, mientras que los de Pocitos se quedaron con el 4.

Si bien el partido fue el que dio puntapié inicial al retorno de la Liga, el resultado no modificaba los puestos de ninguno de cara a lo que serán los cuartos de final.

Nacional afrontó el juego con un extranjero por no tener a la orden a Passos por lesión, además de sufrir la ida de Kemp a España. Por su parte en el local, Leonardo Mainoldi no estuvo a disposición por precaución, al arrastrar una lesión de su paso por Stockolmo.

Trouville aprovechaba la superioridad para tomar ventaja en el primer tiempo. Con Mariani y A. Lopez cómo líderes en ofensiva tomaba una renta de hasta 8 puntos. Nacional mostraba buenas cosas de la mano de Souberbielle y Morrison, pese a ello se iba al descanso largo en desventaja de 7 (30-23) tras parciales de 21-13 y 9-10.

En la segunda mitad el Rojo pisó el acelerador y abrió una renta que iba a manejar hasta el cierre. La figura de Mariani crecía, siendo éste determinante para abrir la máxima de 16. De cara al cuarto final Trouville estaba 12 puntos al frente. Nada cambiaba en los minutos finales, los de Pocitos cerraban el triunfo por 73-61, importante de cara a lo que se vendrá.

Nacional pese a la derrota será el número 3 de los playoffs esperando al perdedor del duelo Hebraica vs Defensor Sporting. Trouville por su parte será el 4, y al contrario del Bolso se enfrentará al ganador del partido antes mencionado.

MVP

El argentino Federico Mariani tuvo una buena carta de presentación con 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 27:45 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 21-13, 30-23, 52-40, 73-61.
Jueces: P. Sosa, W. Chamorro. A. Godoy.