Ilusión roja

Trouville volverá a la actividad esta noche cuando se enfrente desde las 21:15 horas ante Nacional. El equipo dirigido técnicamente por Gonzalo Fernández recibirá al conjunto tricolor en el mismo gimnasio donde se disputó un partido de Primera División por última vez. En aquella ocasión, se midió ante Olimpia y cayó por la mínima.

El Rojo de Pocitos es la gran revelación en lo que se llegó a disputar del campeonato. Culminó el Clasificatorio en la tercera posición con un registro de quince encuentros ganados y nueve juegos perdidos.

Fue el justo ganador del Torneo Apertura y se consagró campeón de la Copa Uruguay, venciendo en la final a Malvín. De esta forma, con un plantel que funcionó a la perfección y utilizó diez jugadores en la rotación, clasificó a la próxima Liga Sudamericana de Básquetbol.

Sin embargo, cuando las autoridades decidieron suspender el certamen por razones obvias, no estaba atravesando un buen momento y había caído en siete de sus últimas diez presentaciones.

Actualmente se ubica en la cuarta posición de la Liguilla y ningún resultado propio o ajeno modificará su número para los playoffs. Su rival en dicha instancia saldrá del perdedor de Defensor Sporting-Hebraica Macabi que se enfrentarán mañana.

Pensando en el regreso de la Liga Uruguaya, Trouville llega habiendo disputado ocho partidos amistosos en esta rápida pretemporada, siendo el segundo que más jugó por detrás de Olimpia.

Plantel

* Fichas mayores: Marcos Marotta, Alex López, Gonzalo Iglesias y Fausto Pomoli.
* Extranjeros: Federico Mariani, Leonardo Mainoldi y Damián Tintorelli
* Sub-23: Manuel Mayora, Santiago Massa, Federico Soto, Guillermo Curbelo y Santiago Fernández.
* Entrenador: Germán Fernández.

Líderes

* Puntos: Álex López (10.6)
* Rebotes: Álex López (4.4)
* Asistencias: Marcos Marotta  (3.6)

Extranjeros

El conjunto de Pocitos es uno de los tantos equipos que decidió cambiar a sus tres fichas extranjeras. Tyrone White, Ernesto Oglivie y Jarred Shaw no continuarán representando a la institución. Su lugar será ocupado por un tridente extranjero de nacionalidad argentina en su totalidad: Federico Mariani, Leonardo Mainoldi, Damián Tintorelli.

Mariani es un escolta de 1.90 m y 28 años, cuyo último antecedente fue defendiendo a Argentino de Junín. Tuvo un promedio de 16.6 puntos (44% dobles, 38% triples, 89% libres), 3.4 rebotes y 2.7 asistencias en 35.4 miuntos por encuentro.

Tanto Mainoldi como Tintorelli tuvieron participación en El Metro 2020 vistiendo las camisetas de Stockolmo y Olivol Mundial respectivamente.

El primero mencionado promedió 18.3 puntos, 10 rebotes y 3.2 asistencias en 38.8 minutos por encuentro, siendo distinguido como el mejor extranjero del torneo. Por su parte, el “Coco” culminó su participación promediando 15.9 puntos, 11.3 rebotes y 1.6 asistencias en 37.1 minutos por juego.