Empieza definiendo rival

Defensor Sporting sale a la cancha en la última fecha de la Liguilla de la Liga frente a Hebraica y Macabi el viernes 30 a las 21:15 hs en cancha de Trouville, partido importante ya que ambos definen su rival de play offs. El ganador quedará quinto en la clasificación y se enfrentará a Trouville, en tanto el perdedor quedará en la sexta posición, teniendo que medirse ante Nacional.

Por Nacho Malan

El Fusionado viene de un torneo irregular, donde ganó y perdió la misma cantidad de partidos, 14. Los del Parque Rodó fueron derrotados en 3 de los últimos 4 juegos disputados en la Liga, ante Malvín, Olimpia y Nacional. Su última victoria fue en el penúltimo partido antes del parón frente a Trouville el 10 de marzo, y el último juego oficial fue el 13 de marzo cuando cayó derrotado ante Nacional por 86-77.

De cara al restreno llega con 6 amistosos de preparación, el último de ellos el 24/10 ante Malvín. Además, enfrentó dos veces con Olimpia y a Aguada respectivamente y una vez a Urupán.

Extranjeros

El conjunto Fusionado cambió los 3 extranjeros de cara a la definición del campeonato, ya no estarán Dawson, el argentino Ismael Sosa y Bethelmy, llegando en su lugar los foraneos Chris Daniels, Tevin Glass y Novar Gadson.

Daniels es un pívot de 2.08 metros y 36 años, defendió a Leñadores de Durango en México en su último antecedente. Jugó 15 encuentros con una media de 13.3 puntos, 8.9 rebotes y 1.7 asistencias en 28.3 minutos.

Glass es ala pivot estadounidense de 26 años y 2.03 metros de altura formado como jugador en la Universidad de East Tennessee State. Su última participación fue en la Segunda División de República Dominicana, donde defendió a El Millon Yireh hasta que el torneo fue suspendido a causa del Coronavirus. Anteriormente cuenta con pasajes en equipos de Argentina, Catar y Taiwán.

Por último, Gadson es alero de 2.01 m y 30 años. En la temporada 2019/20, el alero jugó 22 partidos en el conjunto de Mercedes con una media de 15.1 puntos (58% dobles, 28% triples, 84% libres), 3.4 rebotes y 3.3 asistencias en 24.8 minutos.

Plantel

* Fichas mayores: Diego García, Alejandro Acosta, Andrés Dotti y Emiliano Bastón.
* Extranjeros: Novar Gadson, Tevin Glass y Chris Daniels.
* Sub-23: Nicolás Pereyra, Nicolás Comas, Xavier Cousté, Agustín da Costa y Sebastián Otonello.

Líderes

•Puntos: A. Dotti 10, A. Acosta 9.2.
•Rebotes: A. Acosta 3, E. Bastón 2.6.
•Asistencias: A. Acosta 4.5, D. García 4.4.

«Nos preparamos para ir por todo»

Alejandro Acosta habló con nosotros pensando en el retorno del torneo, y nos dejó las siguientes impresiones:

Respecto a la preparación y cómo llegan a los playoffs, nos dijo: «Llegamos en un bueno momento, habiendo encontrado la química de equipo, que es algo difícil ya que somos un plantel nuevo por los 3 extranjeros. Estamos entrenando hace 2 meses, pero hace 2 semanas con plantel completo, ya que teníamos también a nuestros pibes en el Metro y el tema de la cuarentena para los extranjeros».

Al consultarle si el parón les favoreció para encarar de una mejor manera lo que se viene, nos comentó: «Este parate no favorece a nadie, venís en plena competencia hace meses para jugar lo más importante y se corta de esta manera. La mejor preparación son los partidos de temporada regular y es lo q no vamos a tener para llegar a playoffs.”

A su vez, en referencia tener 3 nuevos extranjeros, expresó: «Cambiar de extranjeros es una desventaja, porque perdés todo el trabajo que venías haciendo en tantos meses y con tantos partidos arriba, pero en nuestro caso todavía no habíamos encontrado el máximo de rendimiento, y para el rival somos un equipo nuevo, podemos sorprenderlos».

Para finalizar, le preguntamos para que está este Defensor en la Liga: «Como dijo el cuerpo técnico desde el principio, nos preparamos para ir por todo, eso se logra paso a paso, pero la mentalidad tiene que ser la mejor».