Macabeo renovado

En la noche de hoy jueves, con tres fichas innominadas nuevas, vuelve al ruedo Hebraica y Macabi cuando se enfrente a Defensor a las 21:15 hs en cancha de Trouville. Dicho juego definirá el cruce de cuartos de final. En caso de ganar, el macabeo se medirá ante Trouville, de lo contrario jugará ante Nacional.

Por Santiago Pernas

El equipo de Daniel Lovera llega a la última fecha de la liguilla en la sexta posición con 14 ganados y 14 perdidos. En caso de ganar escalará al quinto puesto de cara a los cuartos de final. Entre apertura y clausura logró un récord de 14 victorias y 10 derrotas mientras que cayó derrotado en las cuatro fechas que se jugaron de la Liguilla.

El Macabeo tuvo varios y considerables cambios tanto de jugadores como de estrategias durante el torneo. Previo a la Liguilla se dio la lesión de Rodrigo Brause que sufrió un desgarro. En ese momento el equipo optó por un cambio de estrategia yendo por otro base ya que Pierino Rusch no se encontraba al 100% tras también haber sufrido una lesión en el clausura. Quien llegó al equipo fue Juan Andrés Galleto en lugar de Brause.

En agosto se confirmó que Facundo Terra, base titular del equipo, se perdería el resto de la temporada por una lesión en el hombro que consigo llevó una operación. La buena para el equipo hebreo en esta ocasión fue que Pierino Rusch ya se encuentra recuperado de cara al final del torneo.

INNOMINADOS

El cambio más importante de los de la calle Camacuá sin duda fue el que se dio durante el parate de la Liga por el coronavirus. Los extranjeros que estaban en el club al momento de la suspensión de la actividad (Rodney Green, Will Hanley y Dallys Joyner) no continuaron en el equipo por lo que se confirmó la llegada de las tres nuevas fichas innominadas Matias Sandes, Esteban Batista y Marcus Elliot.

La última experiencia del pívot argentino Sandes fue en la temporada 2019-20 jugando para Boca Juniors y promediando 9 puntos, 6.4 rebotes y 3.6 asistencias en 23.5 minutos por partido.

Mientras tanto Esteban Batista también llega tras haber disputado la última Liga Argentina defendiendo a San Lorenzo donde promedió 8.3 puntos, 6.5 rebotes y 0.9 asistencias en 16.1 minutos por encuentro.

Por último Marcus Elliot, viejo conocido de nuestro medio, viene de jugar en Singapore Slingers en la Asean Basketball League donde tuvo un promedio de 20.1 puntos, 8.7 rebotes y 4.2 asistencias.

Hebraica volvió a los entrenamientos el 17 de agosto siendo uno de los primeros equipos en volver a entrenar, un hecho razonable ya que tiene un equipo prácticamente nuevo. En esta pretemporada disputó seis partidos amistosos, cantidad similar a la de los demás equipos. Su último antecedente en esta Liga fue el 13 de marzo cuando se enfrentó y cayó derrotado ante Malvín en cifras de 99-80.

Plantel: Fichas mayores: Juan Andrés Galletto, Gastón Semiglia, Andrés Aristimuño y Federico Haller.
Extranjeros: Marcus Elliot, Matías Sandes y Esteban Batista.
Sub-25: Tadeo Girbau.
Sub-23: Pierino Rüsch, Guillermo Goncalvez, Marcelo Torres, Agustin Godoy
Entrenador: Daniel Lovera.
Asistente: Diego Rivas.

LIDERES

Puntos: Gastón Semiglia (15.4)
Rebotes: Federico Haller (3.3)
Asistencias: Gastón Semiglia (3.6)

“Estamos armados para llegar lejos”

Andrés Aristimuño charló con BC en la previa al reinicio de la competencia y dejó sus sensaciones sobre la preparación y los objetivos del plantel.

Con respecto a la preparación destacó que “fuimos los primeros en empezar a entrenar, hicimos unos días de pretemporada y luego llegaron los innominados (Sandes, Batista, Elliot) temprano, es algo que tenemos que aprovechar».

Como ya dijimos, las tres fichas innominadas del macabeo fueron sustituidas, lo que significa una conformación del equipo muy distinta con respecto a la que empezó el campeonato. Referido a este tema y a los compañeros nuevos en el plantel, Andrés expresó que “obviamente es como volver a empezar tanto para ellos como para nosotros, nos tenemos que integrar mutuamente en el equipo”.

Hebraica cayó en todos los juegos que se habían disputado en la liguilla. Sin embargo los cambios en el plantel pueden darle otra cosa para llegar lejos en el torneo. «Esto es como un campeonato nuevo. Nadie tiene presente que venimos con cuatro derrotas consecutivas. Los Playoffs son un torneo aparte siempre y más este, luego de tantos meses. Estamos armados para llegar lejos, así que vamos por eso»