Buscando el número uno

Olimpia llegará a la última jornada de la Liguilla en busca del número 1 para los playoffs. En el siguiente informe repasamos la actualidad de las Alas Rojas: como llega, goleadores, extranjeros y la palabra de Abel Agarbado.

El equipo de Gerardo Jauri fue junto a Malvín el que más ganó en lo que va del torneo. 21 triunfos en 28 presentaciones para un equipo que puede cerrar el pasaje a playoffs como primero.

Para ello deberá vencer a Malvín en la última jornada donde se definirá la primera y segunda posición. El Playero llega con igual récord al partido que será clave, ya que el ganador no se verá las caras con Aguada.

En la preparación para la última fecha de la Liguilla, el Olimpista llega con 9 amistosos jugados en esta rápida pretemporada.

El retorno será el próximo sábado 31 cuando se mida mano a mano ante Malvín por el puesto 1 a partir de las 21:15.

En su última presentación oficial del año venció a Trouville por 84-83 el 13 de marzo. Dicho triunfo lo dejó como líder e invicto en la Liguilla.

PLANTEL

* Fichas mayores: Abel Agarbado, Brian García, Iván Loriente y Pablo Macanskas.
* Extranjeros: Johwen Villegas, Reque Newsome y Zygimantas Riauka.
* Sub-25: Juan Viana.
* Sub-23: Maximiliano Nobile, Thiago Leites, Matias Navadian, Enzo Delgado y Agustín Martínez.
* Entrenador: Gerardo Jauri.

LÍDERES

•Puntos: J. Villegas 18.1, B. García 14.8.

•Rebotes: Z. Riauka 10.4, P. Macanskas 4.6.

•Asistencias: A. Agarbado 5.9, Z. Riauka 2.4.

EXTRANJEROS

Jauri apostó al mismo trío que tenía previo al parate. Los tres venían siendo piezas claves en el plantel, el cual no tendrá ningún cambio con respecto al inicio del año.

Newsome (cortado a mitad de torneo) y Riauka disputaron el Metro en Unión Atlética y Sayago respectivamente, equipos que llegaron a cuartos de final.

Villegas por su parte se integró al plantel hace ya unas semanas tras haber pasado la cuarentena en su país natal.

J. Villegas: 25 partidos, 29.4 minutos, 18.1 puntos, 4 rebotes, 1.9 asistencias.

R. Newsome: 27 partidos, 24.5 minutos, 10.2 puntos, 4.4 rebotes, 0.8 asistencias.

Z. Riauka: 27 partidos, 29.8 minutos, 10.9 puntos, 10.4 rebotes, 2.4 asistencias.

«EL EQUIPO VA A LLEGAR BIEN AL DEBUT»

Tras haber cerrado la extensión de su vínculo por dos temporadas más, Abel Agarbado, una de las piezas importantes del equipo de Colón, habló con BC.

«El equipo va a llegar bien al debut, hicimos un buen trabajo fisico para que no hayan lesiones después de lo que fue el parate». Jugamos unos cuantos amistosos para agarrar ritmo», comenzó diciendo el base.

Sobre la pretemporada especial que hizo el equipo continuó diciendo: «Pudimos recuperar a Ivan (Loriente) de lo que fue su lesion en la rodilla, que es un jugador importante para el equipo. Si bien no siempre tuvimos el equipo completo por los jugadores que estaban en el Metro, la preparación fue buena».

Olimpia es de los pocos equipos que mantuvo al plantel entero, el base expresaba: «Fue una muy buena noticia poder mantener al mismo plantel. En primer lugar porque es muy dificil acoplar un nuevo compañero en estas instancias, donde ya en el primer partido hay mucho en juego. Y después porqué habíamos hecho una muy buena temporada, y queriamos en la definicion estar los mismos que comenzamos».

Por último habló de como será el retorno a la actividad: «Seguramente el nivel de juego no va a ser el mismo con el que terminamos la temporada. Fue muy largo el parate, es como empezar una nueva temporada pero con la diferencia que no hay tiempo para ir acomodandose, tenes que ganar».




Be the first to comment

Leave a Reply