Punto y quinto

Por la última fecha de la Liguilla, en cancha de Trouville, Hebraica Macabi derrotó a Defensor Sporting por 68-66 (2). El Macabeo dominó el encuentro los primeros 30 minutos, casi lo pierde al final, pero se llevó el punto que lo coloca en el quinto puesto y enfrentará a Trouville en playoffs, mientras que el Fusionado irá con Nacional.

Por Nacho Malan

Comenzó algo mejor el Fusionado con Daniels que puso 5 puntos y parecía encendido, pero fue solo un espejismo. De a poco Hebraica se fue haciendo dueño del trámite, apareció Semiglia que tuvo muy buen primer chico, siendo el goleador con 10 anotaciones, y los de Amarillo con un parcial de 7-0 sacaron 6 de renta. Vino una tímida reacción de los de Tito para ponerse a un doble, en minutos de mucha imprecisión de parte de ambos, dónde se notó la falta de rodaje. Nuevamente el Macabeo puso un parcial de 5-0 para sacar la máxima de 7 y una bomba de Bastón sobre el cierre maquilló la diferencia.

En el segundo chico se acentuó la imprecisión, tanto en el juego como en los lanzamientos al aro, sobre todo en los del Parque Rodó, con los nuevos extranjeros que no dejaban una buena impresión en sus minutos en el rectángulo. Con dos bombas de Elliot, Hebraica sacó 8 de renta y hacía notar su prevalecencia en el juego. El trámite nuevamente cayó en un pozo, con errores constantes que llamaron la atención, en ese marco nuevamente el Violeta logró ponerse a tiro quedando a 4, mientras el Macabeo ponía tan solo 1 punto en 5 minutos. Sobre el cierre, un nuevo parcial de los de Lovera provocaron el cierre del primer tiempo con la máxima de 11, justificando lo que ambos conjuntos mostraron en cancha.

El inicio del segundo tiempo mantuvo la tónica, Macabi superior y manejando los hilos del partido e incluso estirando la renta a la máxima de 14, mientras Defensor lo intentaba, pero sin encontrar fluidez en el juego ni aciertos en ataque. De a poco empezaron a despertar Gadson y Glass para los de Parque Rodó, pero con el aporte de Semiglia, Haller y Sandra, Hebraica cerró el chico con 13 de renta y parecía encaminar la victoria sin sobresaltos.

En el último período despertó el Violeta, poniendo un parcial de 22-10 en 5 minutos para ponerse a un punto, comenzó a fluir en ataques y encontrar goles fáciles desde el perímetro, y en la pintura con Da Costa y Glass. En contrapartida, los de Lovera equivocaron los procedimientos en ataque, dónde se encontraron con una defensa más férrea del Fusionado y se confiaron en la ventaja que tenían, la que se fue como agua entre las manos. El tramo final del encuentro fue de total incertidumbre, los de Tito tuvieron varias oportunidades para pasar al frente, y por más que tomaron buenos tiros, falló la puntería, así como también los jueces con un par de fallos polémicos que lo perjudicaron.

El Macabeo sacó 5 faltando menos de dos minutos y parecía que lo podía cerrar, pero una bomba de Acosta que también fue importante en la reacción de su equipo, lo puso de nuevo a una bola. A falta de 30 segundos y con renta de un doble, no pudo concretar en ataque Macabi y en la recarga, Acosta tuvo la última bola tirando con comodidad desde el perímetro, pero si lanzamiento quedó corto, y la reacción en el Sprint final no pudo concretarse.

De esta manera, Hebraica se lleva el punto para cerrar en la quinta posición y ponerse frente a Trouville en los play offs, mientras Defensor que quedó relegado a la sexta ubicación, enfrentará a Nacional.

MVP

Gastón Semiglia fue el goleador del partido con 17 puntos, además aportó 7 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos de juego, siendo importante en el uno contra uno para su equipo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica Macabi 18-14; 34-23; 52-39; 68-66.
Jueces: R. Pereira, R. Olivera, M. Pedreira

GALERÍA MARCOS FERREIRA




Be the first to comment

Leave a Reply