Quiere ser el mejor

Malvín volverá a la actividad esta noche cuando se enfrente a Olimpia desde las 21:15 horas. El equipo dirigido por Pablo López recibirá al equipo “Olimpista” en el mismo gimnasio donde disputó su último partido antes de que la pandemia ingresara a nuestro país. En aquella ocasión, se midió ante Hebraica y Macabi y ganó por 99-80. El goleador fue Paul con 29 puntos y Kiril tuvo 11 rebotes.

El “Playero” tuvo una regularidad importante durante todo el torneo, lo que le permitió ubicarse en la segunda posición y depender de si mismo para terminar con el puesto 1 del torneo para encarar un camino mejor de cara a los Playoffs. Hasta el momento tiene un registro de 21 partidos ganados y tan solo 7 juegos perdidos.

Actualmente se ubica en la segunda posición de la Liguilla y el resultado que le sirve sí o sí, para llegar a un cruce de Playoffs más accesible, es el de ganar. Si vence a Olimpia conseguirá ser 1 del torneo y se medirá frente a Urunday Universitario en cuartos de final. Pero si pierde quedará segundo y enfrentará a Aguada en esa instancia.

En la previa a este partido se puede destacar que los de la Av. Legrand y Rivera mantienen un invicto contra su rival en lo que va del torneo. Jugaron dos partidos en los cuales ambos, por mínima diferencia, se los terminó llevando Malvín. El primero por 73-72 como local y el segundo 80-79 siendo visitante.

Pensando en el regreso de la Liga Uruguaya, Malvín llega habiendo disputado ocho partidos amistosos. Sus rivales fueron Stockolmo, Trouville (2 veces), Defensor Sporting, Hebraica Macabi, Urunday Universitario y Nacional.

PLANTEL

* Fichas mayores: Nicolás Mazzarino, Marcos Cabot, Juan Santiso y Kiril Wachsmann
* Extranjeros: Michael Hicks, William Paul y Raven Barber.
* Sub-23: Nicola Pomoli, Bruno Acosta, Rodrigo Coelho y Facundo Grolla
* Entrenador: Pablo López.

LÍDERES

* Puntos: Michael Hicks (15.3)
* Rebotes: Kiril Wachsmann (9.7)
* Asistencias: Marcos Cabot (3.5)

EXTRANJEROS

El conjunto de Malvín es uno de los equipos que decidió cambiar a uno de sus extranjeros luego de la pandemia. Llegó Raven Barber, que sustituirá a Roquez Johnson. Se trata de un interno de 2.06 que viene de jugar en Argentina, defendiendo a Obras Sanitarias.

Por otra parte, en el “Playero” si continúan Michael Hicks y William Paul. Ambos foráneos rindieron lo que se esperaba y el cuerpo técnico decidió no tocar en esos lugares. El panameño Hicks promedió en lo que va de la Liga un total de 24 partidos, 29 minutos, 15.3 puntos, 5.1 rebotes, 2.1 asistencias. Mientras que Paul jugó 17 partidos, tuvo 21.8 minutos, 14.2 puntos, 3.8 rebotes, 1.3 asistencias por encuentro.




Be the first to comment

Leave a Reply