Pegó primero

Nacional derrotó a Defensor Sporting por 97-91 (6) y se puso arriba en la serie 1-0. Los dirigidos por Zylberstein necesitó de 2 alargues para poder llevarse el primer punto en el Antel Arena. En un equipo que tuvo varias figuras durante el encuentro se destacan los 17 puntos de Morrison y Moglia, las 6 asistencias de Romero, los 4 triples claves de Cabezas en el encuentro y los 22 rebotes de Hatila Passos para ganar.

En el primer tiempo y sobre todo en el arranque del mismo el partido lo comenzó mejor Sporting con el goleo de sus extranjeros Gadson y Daniels y de Dotti junto a la conducción de Diego García.
Rápidamente Nacional con Hatila, Moglia y Morrison emparejaron todo en lo que parecía ser un partido tanto a tanto hasta el final y así lo fue.

El “Bolso” siguió anotando al ritmo de Morrison, Moglia, Souberbielle, Romero y Hatila para sacar puntos de diferencia. Pero también apareció con toda su técnica Cabezas con tiros desde los 6,75 y asistencias para sus compañeros.
Nuevamente, en un partido parejo, se puso a tiro Sporting con Bastón viniendo desde el banco y siendo importante en ataque y en defensa y lo del trío extranjero de Daniels, Glass y Gadson pudiendo anotar adelante.

En el segundo tiempo nuevamente Cabezas con triples sacó diferencia en el marcador. Hatila era constante su buen juego atrás en el rebotes y adelante anotando. Morrison nuevamente con sus puntos puso los mejores minutos del equipo que en ese momento del partido hizo sacar una pequeña ventaja a su favor poniendo un parcial de 26-20.
El “Fusionado” tuvo varios errores en el inicio del complemento y le costó anotar. Bastón y Ottonello tuvieron buenos minutos adelante convirtiendo en un equipo que en defensa le costó anular a su rival.

Igualmente en el último cuarto con Daniels, Gadson, Acosta viniendo desde el banco y Dotti trajeron el partido una vez más para llegar a los últimos minutos tanto a tanto y pasar al frente. Del otro lado el “Tricolor” encontró puntos con Hatila, un triple de Cabezas y un libre de Morrison para ponerse iguales en 77 a falta de pocos segundos para el final de los 40 minutos. La última ofensiva fue para los dirigidos por Tito que de la mano de Gadson encontró un triple agónico pero fue fuera de tiempo y todo se trasladó al tiempo extra para saber quién se quedaba con el partido.

Nacional tuvo un rendimiento que llegó a disimular la ausencia de su tercer extranjero por el compromiso y el nivel de todos sus jugadores en cancha. Tuvo 6 jugadores por encima del doble dígito, dominó en el rebote con una diferencia de 12 (55-43), también sacó una gran diferencia en puntos en la pintura anotando 64 y su rival 48 y en el otro rubro donde terminó lastimando a Sporting fue en las corridas pudiendo anotar 25 sobre los 15 de su rival. Todos estos números son vitales para entender el porqué de la victoria del “Bolso” que necesitó de 2 alargues para llevárselo.

En el suplementario se dieron muchas imprecisiones de ambos equipos a lo que llevó que el encuentro se terminara dando con los dos estando tanto a tanto. Igualmente en ese sentido el que aprovechó los errores del otro fue Nacional que con Hatila en defensa empezó a encaminar el encuentro. Romero en primera línea y en ataque tuvo un cierre clave y Morrison varios pasajes fue gravitante en ofensiva anotando. Fue así que terminó cerrándolo el “Tricolor” y concretó el 1-0 a su favor para estar arriba en la serie de cuartos de final contra el “Fusionado”.

MVP

En un equipo en donde varios jugadores estuvieron a la altura y rindieron en muchos momentos del partido, Manuel Romero terminó siendo muy importante para el equipo y sobre todo en el alargue. Defendió, recuperó y lideró a Nacional en ataque. Además terminó anotando 15 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 38 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 22-22, 37-37, 63-57, 77-77, 83-83, 97-91.
Jueces: Diego Borghini, Martín Rial y Diego Gomez.

GALERÍA MARCOS FERREIRA




Be the first to comment

Leave a Reply