Sacó la chapa

Aguada remontó 20 puntos de desventaja ante Olimpia y se quedó con el primer punto de la serie por 90-84 (06). El Rojiverde tras un flojo arranque logró revertir el marcador para quedar 1-0 en los cuartos de final.

El primer cuarto de Olimpia iba a ser demoledor, liderando de principio a fin en el marcador. Le iba a salir todo en ofensiva, 6/9 en triples y 6/10 en dobles para abrir 18 de diferencia. Villegas y García los mejores del perímetro, Riauka en la pintura hacia todo el trabajo para la amplia renta. Aguada estaba en un pozo ofensivo importante donde solo conseguía anotar 13 unidades en 10 minutos.

De la mano de Dwayne Davis el Aguatero iba acortar considerablemente la renta. 11 puntos del foráneo dejaban el score 29-39 en 4 minutos. Olimpia carecía de gol, no fluía tanto en ataque y sufría abajo. Leandro García Morales volvía desde el banco encendido para llevar a 7 la diferencia. Un par de libre de Newsome sobre el final dejaban el marcador 48-39 para el complemento.

Aguada seguía en plena reacción, los de Colón tras abrir 12, perdían 5 pelotas al hilo; Rápidamente veía como la diferencia se reducía a 3 tras un parcial de 9-0. Tras cinco minutos del cuarto el Rojiverde iba a pasar a ganar 52-51. De ahi en más el partido se picaba y el intercambio de gol era moneda corriente; El score indicaba 63-62 a favor de los dirigidos por Jauri para los diez minutos finales.

Aguada iba a quebrar el juego en los primeros minutos del cuarto desde el tiro exterior. Sarni, Leandro, Thornton, todos convertían para abrir 10 en un abrir y cerrar de ojos. Olimpia sentía el golpe y no podía reaccionar, tras un primer cuarto excepcional no pudo repetir el nivel y vio como se le escapó el partido en el final. Aguada ponía la serie 1-0 tras un score de 90-84.

MVP

Sebastian Izaguirre fue el destacado del encuentro, siendo fundamental en el cierre del encuentro. Aportó 14 puntos y 5 rebotes en poco más de 27 minutos de juego viniendo desde el banco.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 13-31, 39-48, 62-63, 90-84.
Jueces: G. Salgueiro, N. Infante y M. Fernandez.

GALERÍA MARCOS FERREIRA




Be the first to comment

Leave a Reply