Saltaron a la cancha

El día viernes se disputó la primera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet y contó con la actuación de varios uruguayos en diferentes escenarios.

Por Santiago Silvestre

Boca 96 – Bahía Básquet 95

Debut peculiar para el compatriota Angel Arévalo, que sin haber jugado su primer minuto competitivo le costó una falta técnica a su equipo tras realizar una volcada que quebró (literalmente) el acrílico durante la entrada en calor.

Más allá del exabrupto inicial, tuvo un debut muy bueno y su equipo se llevó la  victoria. El conjunto de Boca contó con la estelar actuación de Schattmann con 30 puntos.

Angel Arévalo: 6 puntos, 7 rebotes, 19 minutos de juego

Gimnasia 82 – Argentino 71

Bernardo Barrera fue titular en la victoria de su equipo por 11 puntos en su debut de la temporada. El equipo de Gimnasia jugó un partido muy completo tanto en defensa como en ataque y dominó todos los apartados estadísticos. El equipo de Huarte tuvo una reacción final que lo colocó a 6 puntos pero nunca fueron capaces de superar esa barrera. Gran partido de Diego Romero con 25 puntos y 5 asistencias.

Bernardo Barrera: 4 puntos, 1 rebote, 12 minutos.

Ferro 77 – Hispano 85

El equipo de Theo Metzger cayó en el arranque de campeonato ante un muy buen equipo de Hispano que contó con el excelente juego de Kelsey Barlow que anotó 21 puntos. Ferro tuvo un regular partido desde la línea de tres puntos anotando solamente 8 en 24 intentos. Hispano logró contener los rompimiento y solo dejaba el tiro exterior como vía de gol para los locales.

Theo Metzger: 0 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia.

San Lorenzo 82 – Obras 83

El equipo de los uruguayos… Serres, Lemos, Rodríguez y Xavier disputaron su primer partido de la temporada en el equipo de Obras, si bien Xavier y Lemos no tuvieron acción, formaron parte del plantel en el enorme victoria ante San Lorenzo.

Obras arrancó con todo, liderando las acciones de forma tempranera, llegó a tomar ventaja de +12 (22-10). San Lorenzo tenía a sus estrellas apagadas.

En el segundo tiempo apareció Vildoza y Caffaro, los de Santander se acercaron en el marcador y pusieron presión a Obras, tan así, que en el último cuarto supo ponerse al frente. Fjellerup tuvo el último tiro para llevarse la victoria pero no entró y el equipo de los compatriotas inician 1-0 la temporada

Joaquín Rodríguez: 15 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 6/16 TC, 35 minutos.

Emiliano Serres: 3 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 19 minutos

Nahuel Lemos: No Jugó (decisión técnica)

Ignacio Xavier: No Jugó (decisión técnica)




Be the first to comment

Leave a Reply