Líderes de punta a punta

Malvín – Remeros fue el único encuentro a disputarse el día sábado, con victoria playera por cifras de 70 – 55 (15) para continuar en la cima de la tabla por el grupo A y mantener su invicto de 10 partidos ganados.

Por Florencia Eguren

Las elegidas por Serdio para saltar a la cancha fueron Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Florencia Somma, Ailen Sosa y Paula Fernández, mientras que Remeros tuvo en sus cinco iniciales a Leticia Menendez, Melina Zapata, Pía Moyano, Sofía Cruces y Valeria Barret.

El juego inició para Remeros que con un triple de Barret y un doble de Moyano se ponían 5 – 0, pero la playa respondía con un triple de la capitana Somma. Las mercedarias se mostraban firmes en defensa y eficientes en ataque con Barret, Moyano y Zapata. A Malvín se le dificultaba encontrar el gol, Serdio mandó a la cancha a María Jordheul y automáticamente convirtió de 2, la extranjera le aportó dinamismo al equipo. El cuarto finalizó por cifras de 16 – 14 para las playeras.

En el segundo cuarto Ponte ponía de tres puntos para las mercedarias pero las playeras convertían de 2 con F. Fernández, se sumaban los triples de Jordheul y Martinelli para aumentar la diferencia por 11. Sobre el final Barret convertía desde afuera para la visita, pero Martinelli le respondía con un triple para que las dirigidas por Serdio se fueran al descanso largo arriba por cifras de 35 – 24.

Para abrir el tercer chico Moyano convertía 4 puntos para las costeras, pero nuevamente aparecía la mano caliente de la playera Martinelli que convertía un triple. Las dirigidas por Hourcade lograban convertir mediante rompimientos de la mano de Moyano y Zapata. En las campeonas se destacaba la muy buena actuación de Somma que aportaba puntos y aumentaba la diferencia en el marcador, el cuarto finalizó por cifras de 52 – 39 para Malvín.

Remeros tiraba libres que convertía en puntos Menéndez, pero Sosa ponía un triple para las gaviotas. Las costeras corrían la cancha y con un doble de Miller achicaban la diferencia a 7 en el tanteador, pero Somma respondía con un triple. Las costeras no bajan los brazos, pero sobre el final apareció un triple de Jordheul para cerrar el partido a favor de las playeras por cifras de 70 -55.

Las goleadoras por parte de Malvín fueron Florencia Somma con 19 puntos, Fiorella Martinelli con 16 y María Jordheul con 15, mientras que en Remeros fue Pía Moyano con 18 puntos.

MVP

Florencia Somma aportó 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos en 34 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 16-14, 35-24, 52-39, 70-55.
Árbitros: A. Garcia y V. Garcia.




Be the first to comment

Leave a Reply