Fechas confirmadas

Se llegó a un acuerdo entre la NBA y la Asociación de Jugadores para fijar el comienzo de la temporada. La fecha acordada es el 22 de diciembre.

Por Santiago Silvestre

Tras varias especulaciones y fechas tentativas se llegó a un acuerdo para darle inicio a la temporada regular de la NBA. Asimismo, se fijó el comienzo de la agencia libre y del campamento de verano. Las principales diferencias son que esta temporada no se disputará la tradicional Liga de Verano mientras que la temporada regular se disputará a 72 juegos.

Calendario

18 de Noviembre: Draft de la NBA. Los traspasos previos al Draft se habilitarán a partir del 16 del mismo mes.

20 de Noviembre: Comienza la agencia libre. Los equipos quedarán habilitados para hacer oficiales sus contrataciones el 22 a las 12:01 PM horario del Este de los Estados Unidos.

1 de Diciembre: Comienzan los campamentos de verano.

22 de Diciembre: Comienzo oficial de la temporada regular 2020-2021

De esa manera quedan diagramadas las fechas para estos dos meses que serán agitados y congestionados como nunca en la historia. Gerentes generales deberán armar planteles en pocas semanas. Los entrenador deberán poner a punto a sus equipos con veintidós días de Pretemporada, los jugadores recién firmados tendrán poco tiempo de aclimatación a sus equipos, los novatos no contarán con Summer League. De todas formas, se buscó una solución que ayude a todas las partes.

¡Qué comience el show!




Be the first to comment

Leave a Reply