La noche de Joaquín

Tres juegos con participación uruguaya se disputaron en la jornada de martes por la Liga Nacional, destacada actuación de Joaquín Rodríguez y de Ángel Arévalo.

Ferro 60 – Boca 76

Duelo de compatriotas en el cual salió victorioso el equipo de Arévalo, en un encuentra que se sentenció temprano. Boca logró ventaja de dieciséis yéndose al entretiempo y supo manejarla con tranquilidad en la segunda mitad. Leo Schattmann y Nahuel de los Santos fueron lo más destacado en Boca, aunque no fue una actuación al nivel regular de dichos jugadores. En Ferro nunca lograron encontrar el tiro exterior (5-26) y es lo pasó factura.

Ángel Arévalo: 9 minutos, 9 puntos, 1 rebote
Theo Metzger: 20 minutos, 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia

Obras 73 – Platense 58

Sólida y contundente victoria de Obras que sigue invicto y puntero de la Conferencia Sur, esta vez despachó a Platense que supo plantar cara durante tres cuartos, en los diez minutos finales Obras ajustó las marcas y su rival anotó solamente 9 puntos. El goleador de los victoriosos fue Fernando Zurbriggen con 25 puntos, secundado por el mercedario Joaquín Rodríguez que anotó 21.

Joaquín Rodríguez: 35 minutos, 21 puntos (5/14 3p), 7 rebotes, 2 asistencias
Emiliano Serres: 19 minutos, 2 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia.
Nahuel Lemos/Ignacio Xavier: No jugaron.

Gimnasia 84 – Weber Bahia 66

En tres cuartos el equipo de Gimnasia liquidó a Bahia para mantener el invicto y seguir prendido arriba en la Conferencia Sur, el ganador aprovechó el gran juego de Franco Giorgetti que se hizo sentir en toda a cancha, anotando de dos, de tres, capturando rebotes. De esa forma se mantiene junto a Obras como los únicos invictos de la Conferencia. Bernardo Barrera jugó un partido solido, pero sin mucho aporte en el rubro estadístico.

Bernardo Barrera: 12 minutos, 2 puntos, 2 asistencias




Be the first to comment

Leave a Reply