Bombazos del Pato

Alex López jugará la Liga Uruguaya 2021 en el equipo de Biguá. Además, el Pato avanza en las negociaciones para la incorporación de Esteban Batista. Los jugadores que actualmente se enfrentan en cuartos de final con Trouville y Hebraica, compartirían equipo la próxima temporada.

López retornará al equipo que defendió en varios de sus años en formativas, además de hacerlo debutar en primera división. Luego de ello disputó LUB con Sayago, Atenas y Trouville, para recalar nuevamente en el Pato.

Batista por su parte, es el uruguayo con mejor carrera en el exterior. A nivel nacional, defendió a Salto Uruguay, Welcome, Nacional y Hebraica. En lo internacional tuvo pasajes por Italia, Grecia, España, Rusia, Turquía, Argentina, entre otros; Siendo su pase más recordado el de Atlanta Hawks de la NBA.

Justamente el año que se fue a la mejor liga del mundo, el pase se dio desde Biguá. Esteban había firmado contrato con el equipo de Villa Biarritz, pero no llego ni a entrenar.

En la actual Liga Uruguaya, los jugadores promedian los siguientes números:

Alex López (Trouville): 31 partidos, 23 minutos, 11.0 puntos, 4.4 rebotes y 2.4 asistencias.

Esteban Batista (Hebraica Macabi): 3 partidos, 27 minutos, 9.3 puntos, 7.3 rebotes y 3.0 asistencias.

Biguá ya tiene confirmados en su plantel para la próxima temporada a Santiago Vidal y Alex López como fichas mayores, además de los juveniles Martín Rojas, Mauricio Arregui, Hernán Álvarez y Nicolás Andreoli. El argentino Hernán Laginestra estará al mando del plantel.




Be the first to comment

Leave a Reply