Comenzó a moverse el mercado

Milwaukee Bucks, Phoenix Suns y Portland Trail Blazers movieron las primeras fichas en el mercado de traspasos reforzando sus equipos notablemente.

Por Santiago Silvestre

BUCKS EN SU MISIÓN POR RETENER A GIANNIS

– Milwaukee Bucks recibe: Jrue Holiday
– New Orleans Pelicans recibe: Eric Bledsoe, George Hill, 3 Picks de primera ronda, 2 Picks de cambio de primera ronda

– Milwaukee Bucks recibe: Bodgan Bogdanovic vía firma y traspaso, Justin James
– Sacramento Kings recibe: Donte DiVincenzo, Ersan Ilyasova, DJ Wilson

En lo que parecía que sería una noche tranquila y sin muchos sobresaltos, Adrian Wojnarowski y Shams Charania decidieron no dejar dormir a nadie con la noticia del traspaso de Jrue Holiday a los Bucks. El precio a pagar tuvo en vilo a la comunidad de NBA. Lo que primero se había reportado como “compensación de Draft” se transformó en “considerables compensaciones” y terminó siendo tres picks de primera ronda y dos derechos de cambio. Un baúl de pick digno de una superestrella de la liga. De todas formas, el precio a pagar es secundario si eso significa conseguir que Giannis Antetokounmpo estampe su firma en la línea punteada al final de la hoja de su extensión. Bucks consigue un guardia elite en defensa, catalogado por muchos el mejor defensor exterior, pero lo más importante es que consiguen una mejoría en ofensiva con respecto a Bledsoe. Holiday tira por encima del 36% desde el Catch and Shoot y es muy respetable en el tiro desde las cortinas directas. Durante la mayor parte de su carrera promedió más de siete asistencias por encuentro y es muy inteligente como pasador. Ya tuvo grandes temporadas y un buen run en Playoffs junto a Anthony Davis.

Y si uno decidió terminar de leer las noticias de Holiday e irse a dormir, se perdió la bomba del Sign and Trade de Bogdan Bogdanovic. El serbio de 28 años era uno de los agentes libres “deluxe” esta temporada baja y Sacramento tenía el derecho de igualar cualquier oferta para que Bogdan no abandone el equipo. Bucks atacó primero y concretó al escolta a cambio del prospecto Donte DiVincenzo, quien tiene un futuro muy promisorio en la liga. En Bogdanovic los Bucks consiguen básquetbol puro, mucha inteligencia con y sin pelota. Es un gran creador de juego y muy polivalente en ataque. Tiró por encima del 40% en triples Catch and Shoot, aunque sus números bajaban tirando desde el drible. Bogdan es un ganador nato con vasto palmares FIBA.

Ahora los Bucks quedaron apretados en cuanto a espacio salarial y necesitan completar su plantilla con jugadores que acepten el Mínimo de Veterano. Supone otro reto para Horst en su aventura por poner un equipo competitivo.

PHOENIX QUIERE VOLVER A PLAYOFFS

– Phoenix Suns recibe: Chris Paul, Abel Nader
– Oklahoma City Thunder recibe: Ricky Rubio, Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque, un pick de primera ronda 2022.

El fantástico revivir del futuro salón de la fama fue una de las mejores historias de la temporada pasada. Fue un año donde demostró a todos que todavía tiene combustible para rendir y hacer rendir a su equipo a gran nivel. Paul viaja a Arizona con el objetivo de elevar un escalón más el juego de los Suns que ya de por sí viene en alza. Los aportes que puede tener CP3 son innumerables y van desde el impacto que deje en la cancha hasta los conocimientos que puede aportar al joven dúo estelar de Devin Booker y DeAndre Ayton.

Paul va a elevar el juego de Ayton notablemente, haciendo que la ex primera selección de Draft se parezca cada vez más al jugador que draftearon. Lo mismo va a suceder con Booker, quien encontrará en Paul un compañero de creación, alguien que también puede anotar por sí mismo. Sin dudas será una experiencia muy valiosa para el joven anotador.

Del lado de Oklahoma, consiguen un tentador alero atlético y muy creativo en Kelly Oubre para continuar con el proceso de reconstrucción y lo más importante es que consiguen más selecciones de primera ronda. Sam Presti tiene en su poder 17 selecciones en primera ronda hasta 2027.

PORTLAND NO SE DA POR VENCIDO

– Portland Trail Blazers recibe: Robert Covington
– Houston Rockets recibe: Trevor Ariza, Pick #16 del Draft, una primera ronda 2021.

Los rumores de Harden se harán más fuertes tras ver como indirectamente comenzó la venta de garaje en Houston. Robert Covington, una de las piezas de rotación más codiciadas de la liga vuelve a cambiar de equipo, pero esta vez en dirección a Portland. Un equipo que necesitaba un jugador del perfil de Covington como el comer. El alero es la definición del jugador “3&D”: triple y defensa. Ya lo demostró en Houston cuando su tarea era pararse en las esquinas a tirar de tres, anotando un más que aceptable 35%. Como se mencionaba, Portland hubiese bienvenido los servicios de Covington los pasados Playoffs a la hora de enfrentar a LeBron James. Y de cara al futuro los deja mucho mejor cubiertos en la posición.

Houston tiró la primera piedra de cara a una reestructuración masiva. Si quieren darle un equipo contendiente a Harden, Covington por picks es un error masivo, lo que puede indicar que ya están pensando en un futuro sin el ex MVP.