Curiosidades de cuartos

Cuando aún restan por definirse dos series de estos cuartos de final, varias fueron las curiosidades que se dieron hasta el momento. La más notoria es la barrida del 8 (Urunday) al 1 (Malvín), situación que se dio por primera vez en la historia.

Nunca antes el peor posicionado de cara a los cuartos de final, había barrido al mejor de la fase regular. Urunday rompió esta estadística y cosechó un contundente 3-0 ante Malvín. Además, es la segunda vez que el 8 elimina al 1, tras lo que había sido la victoria de Bohemios 3-2 ante Unión Atlética en 2012/13.

Ésta eliminación del Playero no es una cualquiera; ya que es la primera vez en la historia de la Liga Uruguaya que Pablo López es eliminado en esta instancia. Siempre había conseguido meterse en semifinales o finales. El entrenador dirigió 10 finales ( 2 con Paysandú, 8 con Malvín), ganando 5 títulos (todos con Malvín).

Aguada, posicionado como número 7 eliminó a Olimpia, el 2 de los Playoffs. La última y única vez que 1 y 2 quedaron eliminados fue justamente en la Liga Uruguaya 2012/13, año donde el Rojiverde fue campeón. En dicha Liga, Bohemios (8) eliminó a Unión (1), mientras que Aguada (7) hizo lo propio con Trouville (2).

La clasificación de Urunday a semifinales es la segunda consecutiva, ambas teniendo un sabor extra. En la de éste año por barrer al mejor y en la del pasado torneo por dar vuelta un 0-2 ante Trouville en una serie de locos.

Aguada por su parte sigue en carrera por la defensa del título y accede a su cuarta semifinal al hilo. Es la octava en los últimos 10 torneos disputados. Los dos torneos que fue eliminado antes fueron la LUB 2014-15 eliminado en cuartos de final (Hebraica 3-1) y una temporada después quedó fuera en los playoffs de Reclasificación (Welcome 3-1).




Be the first to comment

Leave a Reply