Histórica clasificación

Urunday Universitario venció a Malvín 63-62 (1) y clasificó a las semifinales de la Liga tras ganar la serie 3-0. El equipo de Da Prá, siendo 8 de la fase regular, consiguió hacer historia ya que logró sacar al número 1 y anoche perdiendo hasta por 17 puntos. Tuvo figuras como las de Medina, Jackson y G. Álvarez en el goleo y el ingreso de Morena fue clave en defensa para la reacción.

Noche inolvidable para el equipo “estudioso” que sorprendió y dio el cimbronazo de la Liga tras vencer anoche a Malvín y lo dejó afuera del torneo con un 3-0 en la serie. Es que por el lado en que se lo mire, Urunday logró hacer historia para la institución. Primero por meterse nuevamente, un año más, en semifinales y después porque contra todos los pronósticos logró “barrer” a uno de los candidatos para llegar a la final.

En cuanto al juego, el equipo de la Av. Suárez en cada punto de la serie logró también anular a su rival en distintos aspectos y ayer no fue la excepción. Le ganó en el primer punto de la serie en un partido peleado, le ganó abultadamente en el juego 2 y anoche perdía hasta por 17 y su rival teniendo en cancha a Mazzarino y Santiso por primera vez, pero entre algodones y jugando con equipo completo.

Ayer en el Antel Arena el equipo de López sacó diferencias en el juego y sobre todo en los primeros 3 cuartos en donde llegó a sacar esa diferencia de 17 puntos y con jugadores en el que cada uno aportó desde su lugar. Cabot, Mazzarino, Kiril, Hicks, Paul y Barber. Todos hombres que tuvieron puntos en sus manos para sacar ventaja y en defensa también para dejar a su rival con 26 puntos en el primer tiempo.

Pero todo cambió a partir del cierre del tercer período y último cuarto. En donde en defensa Urunday fue mucho más intenso, recuperó varias bolas y lastimó a su rival en ofensiva. La reacción de los dirigidos por Da Prá la empezó a construir desde atrás con el ingreso de Ignacio Morena, Gonzalo Álvarez y Jackson. Además en ataque también asumió Álvarez para traerlo al igual que Morena que en el 1×1 sacó ventajas. Dominó la pintura sacándole a Malvín una diferencia abismal en puntos. Fue 38 a 14 en esa zona. Jackson tuvo mucho que ver en esa parte de la cancha. Le corrió la cancha y también le sacó 11 puntos de diferencia con un 16 a 5. Y cada pérdida se la hizo pagar con puntos de contraataque y ahí sacó 9 puntos de ventaja con 14 a 5 en ese rubro.

Urunday logró llegar al cierre con chances de ganar y con libres de Morena y luego un libre errado por Santiso le permitió clasificar a semifinales y hacer historia para el equipo del Prado que con un equipo completamente distinto al que comenzó el campeonato logró ganarle al primero y barrerlo 3-0.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urunday 16-18, 26-32, 44-49, 63-62.
Jueces: A. Bartel, J. Dutra, D. Gómez.

GALERÍA MARCOS FERREIRA




Be the first to comment

Leave a Reply