Doble traspié

El conjunto de Pinheiros, donde juega Mauro Zubiaurre, comenzó su andar en la NBB con derrotas ante Franca y Corinthians.

Por Santiago Silvestre

Franca 80 – Pinheiros 60

El sábado pasado el uruguayo disputaba el primer partido por Novo Basquete. Zubiaurre fue titular. Su equipo comenzó con buen pie el encuentro pero rápidamente el equipo de Franca encendió su ofensiva y de la mano de Fuzaro.

En el segundo tiempo la actuación defensiva de los locales fue de gran nivel, permitiendo solamente 26 puntos en los veinte munutos finales.

El goleador del encuentro fue Lucas Dias, ala pivot de Franca, anotó 22 puntos.

Mauro Zubiaurre: 20:50 minutos, 1 punto (0/4 dobles, 0/3 triples, 1/2 libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida.

Corinthians 76 – Pinheiros 74

El lunes se disputó la segunda jornada y el equipo de Pinherios volvió a caer, esta vez ante un muy buen equipo de Corinthians.

El partido no fue tan disputado como denota el tanteador final, el equipo locatario siempre estuvo en el mandato y controlando las acciones. La ofensiva de los ganadores pasaba por las manos de Fuller, que terminó el juego con 16 puntos, colocándolo como goleador de su equipo.

La posesión final encontró a Teichmann con el tiro decisivo para mandar el partido a alargue pero el interno brasilero falló un penal abajo del aro.

Mauro Zubiaurre: 12:10 minutos, 3 puntos (0/1 dobles, 1/1 triples), 1 asistencia.

El siguiente partido de Pinheiros será el jueves ante Sao Paulo.