Fuerte en casa

Iberostar Tenerife, en condición de local, derrotó con autoridad 85-72 (13) a Galatasaray y se mantiene en la zona alta de la Copa de Campeones. Bruno Fitipaldo tuvo otra destacada actuación.

Por Santiago Silvestre

El equipo canarino recibía a los turcos por el marco de la tercera jornada de Liga de Campeones, y continuando con la línea de confianza que traen como locales, vencieron cómodamente y sin muchos problemas a sus rivales.

El juego comenzó con la visita golpeando primero, atacando más el aro e incomodando a Iberstar, pero rápidamente llegó la reacción, de la mano de Fitipaldo con anotaciones de tres puntos, y de Marcelinho Huertas repartiendo juego. Los españoles colocar un parcial de 15-2 y desde ese momento fueron amos del tiempo de juego. Al descanso se irían con once puntos de ventaja.

En la segunda mitad el equipo visitante ajustó la defensa y amagó con una remontada, la respuestas fue efectiva ya que entró en jugo Doornekamp y su pivot figura Shermadini. Galatasaray con buenas acciones de Macon, logró ponerse a cinco puntos con poco más de medio cuarto por jugar, pero el susto no pasó a más. El resultado final fue de 85-72 y los de Fitipaldo siguen firme y seguros de su juego. El goleador del encuentro fue Daryl Macon, base de Galatasaray, anotando 23 puntos. Por parte de los locales Sasu Salin cerró con 21 unidades en su cuenta personal

Bruno Fitipaldo: 27:09 minutos, 12 puntos (3/4 dobles, 2/4 triples) 1 rebote, 8 asistencias, 2 recuperos, 3 pérdidas.

El próximo partido será el domingo como visitante ante Valencia Basket Club por Liga ACB.