A definir en Villa Biarritz

Defensor venció categóricamente a Nacional 83-66 (17) con un gran rendimiento colectivo y forzó un quinto juego que se jugará en cancha de Biguá. El Fusionado mostró rebeldía y controló el juego del segundo cuarto en adelante.

Por Santiago Pernas

Los primeros minutos de juego fueron tan parejos como imprecisos, con ambos equipos perdiendo pelotas y flojos en defensa. A pesar de las imprecisiones, Nacional movió mejor la pelota y encontró tiros a pie firme desde los 6,75 que marcaron la diferencia del primer cuarto. Con Moglia y Morrison como estandartes, el bolso, a pesar de tener comprometido a Hatila por cometer tres faltas, se fue arriba 25 a 18 al cierre del primer chico.

Defensor cambió su actitud defensiva en el arranque del segundo cuarto gracias a la energía de Dotti y con Daniels como figura ofensiva logró pasar en el marcador. De ahí en más los de Álvaro Tito se mantuvieron arriba en el marcador con Gadson tomando el protagonismo del equipo. El tricolor no mostró la misma cara que en los primeros diez minutos, no supo contener a los foráneos rivales y se fue abajo 38 a 42 al descanso.

El fusionado arrancó mucho mejor el segundo tiempo a pesar de sufrir la lesión de Novar Gadson en la segunda jugada del cuarto. Diego García ingresó por él y condujo de gran manera a su equipo, junto al gran momento de Daniels y Dotti en el tiro exterior, para llegar a sacar 15 de ventaja de cara al último cuarto (66-51). Los de Leo Zylberstein se vieron totalmente superados padeciendo el juego y sin encontrar alternativas para revertir el marcador.

Los de la calle Jaime Zudañez entraron decididos a liquidar el juego en el último chico. Siguieron presionando a pesar de ir arriba en el marcador y robando pelotas en primera línea que le permitieron anotar. El tricolor no tuvo respuesta para revertir el juego mientras que Defensor siguió jugando buen basquetbol moviendo bien la pelota para liquidar el juego en cifras de 83-66.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 18-25, 42-38, 66-51, 83-66.
Jueces: A. Vazquez, W. Chamorro, A. Haller.

GALERÍA MARCOS FERREIRA