Bancó la clasificación

Trouville consiguió el pasaje a las semifinales tras vencer a Hebraica Macabi por 81-66 (15). El conjunto de Pocitos cerró la serie por 3-1, en una noche que los suplentes tuvieron un rol muy importante.

Los primeros seis minutos iban a ser un dolor para los ojos. Los dos jugaban con las revoluciones muy altas y no eran precisos. De a poco Trouville afinaba los ataques, Mariani y Mainoldi lideraban al equipo para abrir 9 de renta (13-4). Macabi iba a lograr achicar la diferencia, cargando la pintura con efectividad se ponía a una bola. Un 5-0 del Rojo en el minuto final dejaba el score 20-12 para el primer descanso.

El ingreso de Mayora fue la clave de Trouville en el segundo cuarto. Desde el banco aportó 13 puntos para que los de Pocitos mantengan la diferencia. Si bien Hebraica se había puesto a tiro, comenzó a desdibujarse. La defensa de los dirigidos por Germán Fernández era asfixiante; Sobre el cierre con soberbias hundidas de Iglesias abría 17 de renta para el complemento tras un parcial de 15-2.

Macabi comenzaba el tercer cuarto con otra intensidad, los tiros exteriores empezaron a entrar para quedar a 10 (41-51). Trouville cerró el juego de cara al cuarto final, Mariani volvió aparecer en ataque para ampliar la renta. Un buen cierre de periodo le permitía al Rojo tomar una distancia de 15 (58-43) para los diez minutos finales.

Nada cambió en el cuarto final y Trouville cerró el juego a su favor. Con nuevos aportes desde la banca de López y Massa llegó a tener una máxima de 20. Tintorelli de buen cuarto final (8 puntos) se sumó para redondear una victoria por 81-66 que significó la clasificación.

Los puntos desde el banco fueron unas de las claves del triunfo de Trouville. Mayora, López e Iglesias tuvieron buenos aportes en el goleo para liderar la estadística (37 de Trouville contra 22 de Hebraica).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 20-12, 45-28, 58-43, 81-66.
Jueces: R. Pereira, P. Sosa y N. Infante.

GALERÍA MARCOS FERREIRA