Final de infarto

ALBA Berlín consiguió su segundo triunfo en la Euroliga tras vencer 76-75 (1) a ASVEL Lyon-Villeurbanne con un triple agónico de Peyton Siva. Granger fue titular y completó un muy buen encuentro.

Por Santiago Silvestre

Los alemanes recibían en la capital al conjunto francés que venía de caer ante Zenit y se encontraba en la última posición de la competencia con récord 1-5 (en el momento). El equipo de Granger buscaba aprovechar el rival de menor calidad para reencontrar su nivel y empezar a juntar victorias en Euroliga. Contarían con el retorno del ex-NBA Payton Siva, quien se perdió un mes de acción por contraer COVID-19.

ASVEL comenzó mejor el encuentro, y para sorpresa de muchos, dominó prácticamente 39 minutos del partido. Moustapha Fall era la pieza decisiva de la visita que estaba intratable en la zona rival, terminó su actuación con 25 puntos y 10 rebotes. ALBA intentaba no perderle pisada a su rival y por medio de Siva y la generación de juego de Jayson Granger encontraban dobles fáciles cerca del aro. Al entretiempo se iba arriba ASVEL 43-36.

En la segunda mitad los capitalinos seguían sin encontrar una alternativa para Fall, en ataque empezó a aparecer Sikma. El tercer cuarto fue un sufrimiento eterno, comenzaron a descuidar mucho el balón y acumularon perdidas (18 como equipo en el partido). Entrarían al último cuarto en desventaja de 10 puntos. En los diez finales se vio el cambio de actitud en ALBA. Los ataques eran más fluidos y sobre todo pusieron un cerrojo en la zona y permitieron solamente 15 puntos en el cuarto. A falta de un minuto ganaba ASVEL por tres puntos, Gaffey puso un triple clave para ponerse a uno y ASVEL perdonó en los libres. Con 6.8 segundos Berlín tenía la victoria o empate en sus manos y fue Peyton Siva quien con un gran acierto de tres cerró el encuentro.

Jayson Granger: 23:30 minutos, 7 puntos (2/3 dobles, 1/3 triples), 3 rebotes, 7 asistencias, 1 pérdida.

El próximo partido de ALBA será el viernes ante Zenit por Euroliga.