Tristeza en la bahía

Se confirmó lo peor, Klay Thompson se perderá toda la temporada 2020-21 tras sufrir un desgarro en el talón de Aquiles.

Por Santiago Silvestre

En Golden State el cuarto de guerra se preparaba para lo que sería un movido Draft. La franquicia de Warriors contaría con la selección numero dos para ayudar al equipo a seguir buscando títulos. Las esperanzas eran grandes porque tanto Stephen Curry como Klay Thompson ya estaban listos para retomar las actividades competitivas. A menos de dos horas para el comienzo del evento, en Golden State suenan las alarmas; Klay Thompson sufrió una lesión en su pierna derecha durante un entrenamiento y parece de gravedad. Muchas teorías volaron durante horas, pero lo cierto era que no parecía una situación sencilla.

Klay Thompson sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante el juego seis de las finales 2019. Se perdió la temporada 2019-20 al completo mientras hizo la rehabilitación de la lesión. En los últimos meses ya se veían videos de Thompson realizando ejercicios de velocidad, y pequeños flashes de juegos de contacto.

Según los reportes, el miércoles por la tarde sufrió la rotura del Tendón de Aquiles mientras entrenaba en Los Angeles, y se confirma la baja por toda la temporada. Duro golpe para Warriors que estaba muy esperanzado con contender al título, duro golpe para la NBA que sigue sin poder ver uno de sus mejores jugadores, y un golpe aún más duro para Thompson, que volverá a luchar para retornar a las canchas a deleitarnos con su juego.