Alegría Tricolor

Nacional avanzó a las semifinales de Liga Uruguaya tras vencer a Defensor Sporting 77-66 (11). El Bolso contó con Moglia como figura y un gran cierre de Cabezas para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Si bien el arranque de Defensor era muy bueno, Nacional iba a terminar al frente tras diez minutos. De la mano de la defensa de Bastón, el Fusionado comenzaba con un 8-0 en 3:30 minutos. De a poco empezó a entrar en partido Nacional, Moglia desde el perímetro lideraba el ataque para pasar al frente. Parcial de 16-5 para el Bolso que se iba tres puntos adelante al primer descanso.

El segundo período iba a ser muy reñido, la diferencia no varió nunca en más de una posesión. Defensor Sporting con un importante ingreso de Dotti iba a conseguir irse al frente. Nacional lastimó en la pintura con sus internos y estuvo en ventaja durante gran parte del cuarto. Daniels y Dotti de gran cierre iban a ser los responsables de que el Violeta se vaya adelante 37-34 al complemento.

Moglia volvía encendido desde el vestuario, con reiterados puntos del perímetral Nacional retomaba el liderazgo (49-42) tras un 15-5. Defensor se jugaba al triple por de más en una noche que no tenía buenos números. El Tricolor todo lo contrario, Moglia de grandes números desde el triple (6/10 hasta ese momento) abría 10 de renta para el último cuarto (59-49).

Defensor en cuatro minutos se iba a poner a tiro; Tras un rápido parcial de 7-0 quedaba a un triple (58-61) en el momento que Nacional perdía a Morrison por quinta falta. El Tricolor volvía a tomar distancia y cerraba el partido. Cabezas y Romero desde el perímetro lastimaban a un Defensor que sentía el golpe; El Bolso tomaba 15 de renta en un abrir y cerrar de ojos a 3 minutos del final. Nunca pudo ponerse en juego otra vez, el Fusionado se desdibujó en el cierre y vio como se le iba el partido y el torneo. Nacional cerro su triunfo por 77-66 y avanzó a semifinales.

Estadísticas

Por cuartos: Nacional 16-13, 34-37, 59-49, 77-66.
Jueces: A. Bartel, G. Salgueiro y A. Laulhe.