Camino triunfal

Iberostar Tenerife salió victorioso 95-89 (6) de su visita a Valencia y continúa con su excelente estado de forma. Bruno Fitipaldo firmó otra gran actuación.

Por Santiago Silvestre

Se enfrentaban dos equipos de realidades distintas en Liga ACB. Iberostar segundo a un juego de Real Madrid, Valencia décimo segundo, luchando por entrar a Copa del Rey. Valencia arrancó el juego de mejor manera, controlaron bien a Shermadini y los de Tenerife no conseguían anotar. Iberostar logró despertar y gracias a buenas jugadas de Doornekamp colocaron un parcial de 7-0 para dar vuelta el juego. La doble base Huertas-Fitipaldo permitió a Shermadini conseguir anotaciones más fáciles cerca del aro, los valencianos no tenían la forma de pararlo. Al descanso se iba Iberostar ganando 38-42.

En el segundo tiempo Valencia estuvo más acertado de tres puntos con gran pasaje de Van Rossom. También lograron ajustar las marcas y el trabajo de Huertas se complicó.

Entrados al último cuarto la visita puso un parcial demoledor, y demostró la razón de su candidatura al título. El pick and roll entre Huertas y Shermadini eran puntos seguros. Sacaron la ventaja definitiva y se llevaron los puntos.

El goleador del juego fue Marcelinho Huertas con 22 puntos, también sumó 7 asistencias.

El resultado deja a Iberostar con récord 10-1, segundo detrás de Real Madrid (11-0).

Bruno Fitipaldo: 26:09 minutos, 16 puntos (1/3 dobles, 3/5 triples, 5/7 libres), 4 asistencias, 2 rebotes, 1 recupero, 1 pérdida.




Be the first to comment

Leave a Reply