Pesadilla europea

ALBA Berlín volvió a caer por Euroliga, esta vez ante Zenit de Rusia y comienza a complicar seriamente sus chances de clasificación. Días después, se recompuso con una victoria por Bundesliga que los mantiene como uno de los líderes invictos.

Por Santiago Silvestre

ALBA Berlín 66 – Zenit 73

El conjunto alemán venía de conseguir una épica victoria ante ASVEL Lyon-Villeurbanne y el día jueves recibía a Zenit con esperanzas de seguir el buen camino. Para su desdicha el partido se dio distinto.

El equipo de St. Petersburg salió con mentalidad dominadora, y logró plasmarlo en el juego y en el marcador. Un buen tramo de Ponitkas les daba una ventaja tempranera, ya en el segundo cuarto hicieron la diferencia en base a la defensa y los puntos en transición. Los rusos se iban once arriba al descanso.

En el segundo tiempo el equipo se Jayson Granger intentaba anotar por medio de Payton Siva, que terminó el juego con 8 puntos. Los intentos de remontada no eran efectivos, ya que fallaban a la hora de defender y el equipo de Zenit no perdía pisada ofensiva.

En el último cuarto ALBA puso un parcial de 11-2 pero no fue suficiente para dar vuelta el juego y terminó cayendo. El goleador del encuentro fue Will Thomas con 17 puntos.

ALBA Berlín se pone 2-6 y cada vez mira la tabla de más abajo.

Jayson Granger: 26:40 minutos, 7 puntos (2/4 dobles, 1/4 triples, 0/2 libres) 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos, 1 pérdida.

ALBA Berlín 97 – Basket Bonn 74

Tras la caída europea, ALBA Berlín buscaba recuperarse en Bundesliga, donde es uno de los tres líderes invictos con récord 3-0.

Esta vez los capitalinos fueron dominantes y demoledores, con un tercer cuarto muy sólido. Jayson Granger jugó gran encuentro y fue parte importante para que su equipo tome ventaja en la primera mitad.

La clave del encuentro fue el tercer período, ALBA puso un parcial de 30-12. Luke Sikma fue clave en ese periodo anotando mucho desde afuera. El último cuarto fue de decoración, Berlín gracias a su efectivo ataque sacó la diferencia que le daría los puntos. El goleador del juego fue Niels Giffey con 17 unidades.

El próximo partido de ALBA Berlín será el jueves por Euroliga ante BC Khimki

Jayson Granger: 22:51 minutos, 10 puntos (2/4 dobles, 2/7 triples), 2 rebotes, 5 asistencias




Be the first to comment

Leave a Reply