Va por el título

Esteban Batista jugará la Liga Uruguaya 2021 en Biguá. El pivot es la tercera ficha mayor confirmada de un equipo que se está armando para pelear por el título.

A nivel nacional, la del Pato será la sexta camiseta que defenderá el pivot luego de sus pasajes por Salto Uruguay, Trouville, Welcome, Nacional y Hebraica. En lo internacional tuvo experiencia en Italia, Grecia, España, Rusia, Turquía y Argentina entre otros; siendo su pase más recordado el de Atlanta Hawks. Justamente el año que se fue a la mejor liga del mundo, el pase se dio desde Biguá. Esteban había firmado contrato con el equipo de Villa Biarritz, pero no llego ni a entrenar.

En la Liga Uruguaya 2019/20, Batista jugó los cuartos de final en el conjunto macabeo y tuvo un promedio de 11.2 puntos, 9.4 rebotes y 3 asistencias en 29.2 minutos. Anteriormente, integró el plantel de San Lorenzo donde disputó 32 partidos entre todas las competencias con una media de 8.9 tantos, 6.3 rebotes y 1.3 asistencias.

Batista se suma a Santiago Vidal y Álex López como las tres fichas mayores confirmadas del equipo que será dirigido por el argentino Hernán Laginestra. Además, Donald Sims será uno de los tres extranjeros mientras que Hernán Álvarez, Nicolás Andreoli, Martín Rojas y Mauricio Arregui estarán como Sub 23.




Be the first to comment

Leave a Reply