Cruces repetidos

Las semifinales de la Liga Uruguaya 2019/20 tendrán dos enfrentamientos conocidos. Aguada y Nacional se medirán por tercera vez consecutiva en semis, mientras que Urunday y Trouville repiten un nuevo choque en playoffs.

Aguada y Nacional por tercer torneo consecutivo se verán las caras en las semifinales. En ambas oportunidades el Aguatero se quedó con la victoria por 3-2.

En 2017/18 el Rojiverde consiguió el pasaje a la final en una serie que estaba 2-1 abajo. Logró empatar en 2 y con una soberbia actuación de Diego García en el quinto juego consiguió el pasaje a la final. En la misma iba a caer ante Malvín, quedando como vice campeón del torneo.

Por otra parte al torneo siguiente, nuevamente iban a ir a un quinto partido para pasar a la final. Disputado en el Antel Arena (primer juego de LUB en dicho escenario), Aguada nuevamente accedía a la final tras un cierre apretado de partido. En la misma se tomaba revancha de Malvín para conseguir su segunda Liga Uruguaya.

Por otra parte, Trouville y Urunday se vieron las caras en la Liga Uruguaya 2018/19 pero en cuartos de final. El Rojo manejaba tranquilo la serie, ganaba 2-0 y parecía meterse cómodamente en semifinales. Sin embargo el Estudioso reaccionó, logró igualar la serie en 2 y luego ganarla en un quinto partido para la sorpresa de varios. Dicha remontada era la segunda de Urunday en playoffs, la anterior había sido en octavos de final de 2015/16 cuando venció a Larre Borges por 3-2 (había comenzado con desventaja 0-1).




Be the first to comment

Leave a Reply