Dominó, sufrió y ganó

Con gran actuación de Morrison, Cabezas y Romero, Nacional venció 97-91 (6) a Aguada y puso la serie 1-0 a su favor.  El tricolor dominó los primeros tres cuartos y a pesar de sufrir en el último, lo cerró bien y selló el triunfo.

Por Santiago Pernas

El Tricolor comenzó el juego lastimando en ofensiva de la mano de Hatila y Mitchell, mientras que Aguada respondió con un buen juego colectivo basado en las acciones de Leandro y Davis. El Rojiverde jugó ordenado y llegó a sacar 5 (10-15) pero el Bolso respondió con las grandes apariciones de Morrison en la anotación y Romero en la conducción, para irse 23-20 arriba tras los primero diez minutos.

Los de Zylbersztein arrancaron bien el segundo chico de la mano de Cabezas que puso el primer triple de su equipo en la noche y anotó un doble tras una gran jugada individual. Leandro colocó dos triples para que su equipo reaccione pero Morrison devolvió las dos bombas y sumado a un doble de Moglia, Nacional pudo estirar la ventaja a 8. Romero se sumó a la buena producción de su equipo que dominó los últimos minutos del primer tiempo para estirar la renta a 10 (44-34) de cara al descanso.

El complemento arrancó con los de La Blanqueada corriendo la cancha en ofensiva y ajustando la defensa sobre Leandro. La gran labor de Morrison ya no era noticia pero a él se le sumaron los puntos de Mitchell, Moglia y Romero para sacar la máxima de 21 faltando 6 minutos por jugar del tercer cuarto. Aguada tuvo que remar de atrás nuevamente, como le pasó en varios encuentros de la serie anterior. Thornton intentó y junto a Davis colocaron puntos que dejaron a los de San Martín 14 puntos abajo (74-60) de cara al último cuarto.

Los de Capelli comenzaron con un 0-5 el último chico de la mano de Pereiras para ilusionarse. Cuando al Tricolor le costaba anotar, Morrison encontró oro en una jugada en la que sacó el doble y la quinta falta de Roberts. El partido se hizo muy goleado en la mitad del último chico. Aguada con Thornton, Davis y Pereiras como estandartes, tuvo su mejor momento en el juego para llegar a ponerse a un punto (83-82). Romero encendió la muñeca para el bolso y fue clave en un cierre de alto voltaje. Con los equipos intercambiando buenas ofensivas, quien fallara iba a ser derrotado. El Rojiverde erró y el Bolso lo cerró de buena manera con Cabezas como gran responsable. El primer juego de la serie fue para Nacional en cifras de 97-91.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 23-20, 44-34, 74-60, 97-91.
Jueces: R. Pereira, R. Olivera, M. Fernández.

GALERÍA MARCOS FERREIRA




Be the first to comment

Leave a Reply