Sigue en racha

Por el primer partido de la serie semifinal de la Liga Uruguaya 2019-2020 en el Antel Arena, Urunday Universitario derrotó con claridad a Trouville en cifras de 86-72 (14). El Verde del Prado fue superior durante todo el encuentro, con muy buen juego colectivo e intensidad en la marca, salvó con nota un nuevo examen en el torneo.

Por Nacho Malan

Luego de un comienzo parejo, el Universitario puso un parcial de 12-0 en 2 minutos, dónde Gonzalo Álvarez fue clave aportando 7 puntos para sacar la primera diferencia importante en el partido (14-4). Los de Da Prá impusieron un juego intenso en defensa y se mostraron muy acertados en ataque, mientras el Rojo (vestido de amarillo para la ocasión) mostró total desconcierto y fue un cúmulo de errores. Fernández pidió minuto para frenar el vendaval de su rival y acomodar piezas, y lo consiguió en parte, logrando acortar a 4 la diferencia en el cierre del primer chico.

En el amanecer del segundo período, otra vez el Verde del Prado sacó 10 de renta, tras un parcial de 6-0 y buenos aportes de Jackson en ataque y consiguiendo rebotes defensivos importantes. Otra vez le tocó a los de Pocitos remarla de atrás, y luego de minutos sin goleo de parte de ambos, por apuros del Universitario al atacar e imprecisión de Trouville a la hora de definir, llegó una nueva reacción de la mano de Mainoldi, y con un parcial de 13-5 logró ponerse a 3 (32-35). En el cierre un doble de Delgado estiró la renta a 5. El goleador de la primera etapa fue Mainoldi con 10, y para los de la Avenida Suárez se destacaron Jackson y Álvarez con 9.

El arranque del tercer período fue parejo, pero con la presencia y peso de Tintorelli en la pintura, que puso 10 puntos en pocos minutos, los de Chucarro se pusieron a un punto. Reaccionó rápidamente Urunday con una bomba de Morena, que fue el comienzo de una nueva ráfaga goleadora, con un parcial letal de 23-7 e irse con 17 de renta al último chico. Apareció Facundo Medina desde el perímetro, Álvarez colaborando en el goleo y el Tico Delgado haciendo el trabajo sucio en la pintura, más un muy buen trabajo defensivo para encaminar el partido a su favor.
Trouville fue un saco de nervios, no la metió desde el perímetro que fue su principal debe, Mariani fue muy bien neutralizado y Tintorelli no pudo solo contra toda la defensa Verde.

Cómo si fuera poco el estupor por el trámite y el resultado, Facundo Medina arrancó el sprint final con la mano caliente y con dos bombas consecutivas coronó la máxima de 23 para los de Da Prá, que a esa altura ya se sentían amos y señores del partido. Trouville lo intentó de la mano de Tintorelli, con algún aporte de Mariani y el perímetro que apareció tarde, pero solo le alcanzó para achicar algo la diferencia, que no logró llevar siquiera a un dígito.

El cierre fue a toda orquesta para el Universitario, que rindió un nuevo examen y lo salvó con nota, poniendo el primer punto de la serie de forma categórica y estirando su invicto en la fase de playoffs.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urunday Universitario 19-15; 37-32; 66-49; 86-72.
Jueces: A. Vázquez, V. García, A. Haller

GALERÍA MARCOS FERREIRA




Be the first to comment

Leave a Reply