«Pablo cambió la historia de Malvín»

Sergio Somma, presidente del club Malvín, habló en el programa Puro Básquetbol de Sport 890 sobre la salida de Pablo López como técnico de la institución luego de 14 años y de lo que sigue ahora para el equipo Playero. Entre otras cosas, Somma dijo: “Fue una decisión pensada y dolorosa”, “Pablo no se va por la puerta de atrás”, “para mí Pablo es un referente” y “tenemos que pasar este momento difícil y armar un proyecto”.

En primer lugar y en cuanto a las complicaciones que ha tenido que afrontar el club con la pandemia respondió: “En lo deportivo sin lugar a dudas y en lo social también. La situación del club por la pandemia hoy la seguimos viviendo y va a seguir creciendo porque esto no termina mañana. Entonces no tenemos un club funcionando al 100%. Hemos tomado decisiones y medidas para el club y tuvimos que modificar en lo deportivo y en lo estructural. Con todo esto esperemos que sean las últimas en todos los sentidos”.

Por otra parte y sobre el equipo dijo: “Yo tengo en la cabeza competir, que el club compita y que más allá de que sea ganador o no, se pueda competir y siendo profesionales. Si hoy estamos donde estamos es gracias a Pablo y la estructura que cambió la historia deportiva del club. A veces hay que poner punto final a las cosas y eso no significa que se vaya por la puerta de atrás porque no es así. El se va por la puerta grande”.

Somma también confirmó que la decisión no fue fácil y no fue de un momento al otro: “Después de la serie con Urunday nos mantuvimos en calma. La decisión de no renovar con Pablo fue súper pensada, analizada y con la autocrítica que corresponde para cada uno de nosotros. Fue de la comisión directiva como todas las decisiones del equipo. Aunque parezca y se diga que estamos haciendo leña de un árbol caído, yo eso no lo comparto y me deja con la conciencia tranquila de que no es así”.

Sergio habló también del por qué de la decisión de no seguir con López al frente del primer equipo: “Creo que hay una acumulación de cosas, de desgaste de una relación de muchísimo años. De estar al frente 14 años al frente del equipo, ganar, y el desgaste normal que eso conlleva en las personas. Obviamente es una decisión muy dolorosa, pero todos tenemos nuestras fechas de vencimiento”.

Sobre las decisiones del club confirmó que nada se maneja sin ser en conjunto con la directiva: “Nunca me sentí solo en el club. Yo era la persona más visible, pero era respaldado siempre atrás por todos mis compañeros, en las decisiones deportivas e institucionales. Nos manejamos como cuerpo y no uno solo. Acá no hay dinero que se lleve nadie y no hay fines de lucro. Tenemos que pasar este momento difícil”.

Sobre Pablo López, el presidente Playero reconoció un afecto muy importante para con el ex entrenador del equipo: “Para mí Pablo es un referente en lo personal y en lo deportivo. Y va ser momento de seguir charlando y espero estar con él como en estos 14 años”.

Finalmente, en cuanto a lo que se viene de ahora en más para Malvín, en la próxima Liga Uruguaya y a futuro dijo: “No es cuestión de ofrecerle el puesto a uno o a otro, ahora es lo que más va a costar. Hay que ofrecer algo pero con un proyecto atrás. A corto plazo o a largo plazo pero tener proyecto. Hay que ver lo que podemos hacer. Malvín es un club atractivo con poco presupuesto a mediano plazo pero hay que ver cómo se sigue. Yo tengo una idea evidentemente y quiero proyectarme hacia adelante”.




Be the first to comment

Leave a Reply