Triunfo con altibajos

Uruguay venció a Paraguay por 97-77 (20) en un partido que estuvo al frente de inicio a fin. Un 32-8 en los primeros 10 minutos marcaron la cancha para el primer triunfo Celeste en esta Pre Americup.

Desde el inicio con una intensa defensa Uruguay marcaba la cancha. En los primeros 4 minutos se iba a poner 15-1 al frente con grandes minutos de Parodi y Serres. De ahí hasta el primer descanso la diferencia iba ampliarse. Robando y corriendo (16-0 en puntos de contraataque) la Celeste llegaba a tener hasta 26 de renta, cerrando el primer período por 32-8.

De a poco Paraguay comenzó a causarle problemas a la Celeste. Ajustando la defensa y fluyendo en ataque acortaba la diferencia a 14 para el complemento. Uruguay ya no tenía los altos porcentajes de tiro exterior y sufría en defensa. Pese al flojo segundo cuarto (10-20), la selección nacional mantenía una buena renta para los segundos veinte minutos.

Si bien los guaraníes lograban ponerse tan solo a 8 de diferencia (42-50), Uruguay mantenía dos dígitos para el último cuarto. Serres seguía siendo el mejor en ofensiva, pero el problema era atrás. Paraguay corría la cancha con facilidad, Riveros y López viniendo desde el banco eran los mejores para entrar al cuarto definitorio 51-63 abajo.

En los primeros minutos Uruguay cerraba el juego a su favor. Con buenos pasajes de Cabot y Borsellino abría nuevamente 17 de diferencia para la tranquilidad de Magnano. Nada cambiaba sobre el final y desde el triple la Celeste sellaba la victoria por 97-77.

MVP

Luciano Parodi fue el destacado del partido con 18 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes en 32:50 minutos.

Estadísticas

Por cuartos: Uruguay 32-08, 42-28, 63-51, 97-77.




Be the first to comment

Leave a Reply