Al rojo vivo

Trouville derrotó a Urunday Universitario 99-90 (9) y consiguió igualar la serie semifinal 1-1 con un último cuarto goleado anotando 41 puntos. Los de Chucarro sacaron ventaja en las asistencias, en los segundos tiros y repartiendo el goleo con una gran actuación de Mainoldi, Soto y Tintorelli para festejar en el Antel Arena.

El comienzo del partido fue, como en el partido pasado, para el “estudioso” que con un 10-4 sacó las primeras ventajas. Medina y Rauch importantes en esos minutos. Luego apareció un triple de Mainoldi para hacer reaccionar al equipo que la remaba de atrás, pero igualmente el “Rojo” cayó en pérdidas consecutivas, no pudo correr la cancha y en el 5×5 le acostó anotar. Tanto que en los primeros 10 minutos el conjunto del Prado se fue ganando 15-11 al descanso.
En el segundo chico el partido se hizo goleado. Eso le sirvió a Trouville que encontró posicionarse mejor en cancha y con el goleo repartido más el juego colectivo dañó. Mariani, Tintorelli, Mainoldi, Massa, Soto y Marotta todos tuvieron gol y emparejaron el trámite. Igualmente Urunday volvió a reaccionar y en el momento de la sequía en ofensiva de su rival aprovechó y con puntos de su extranjero Bacon, Medina, Suárez y su otro foránea Jackson pasaron al frente y se fueron arriba al entretiempo por 35-32.

En el tercer período fue todo más parejo y cambiante. Los del Prado empezaron y sacaron 8 de diferencia con puntos de Suárez, Medina y Gonzalo Álvarez.
Una vez más la reacción de los de Chucarro no se hizo esperar y en seguida, para que no se les fuera el trámite del partido, emparejó todo gracias al goleo de Marotta, Soto y Tintorelli. Luego de esto, los dirigidos por Fernández lograron pasar al frente con los mejores minutos de Soto y Mayora en ofensiva.
Sobre el cierre de este período, los dirigidos por Da Pra nuevamente volvieron a dejar todo igualado (58-58) y gracias a los importantes minutos de Suárez y sus triples y el juego interno con Jackson.

El partido entró a sus últimos 10 minutos y fue una locura. Triples para un lado y reacción inmediata del otro con la misma efectividad desde los 6,75 para que nadie sacara ventajas en los minutos iniciales. Por Urunday aparecieron Medina, Suárez, Bacon y Jackson para bancar el partido. Mientras que Trouville luego de una catarata de triples de Maindoldi y puntos importantes de Iglesias, Alex López y Marotta pudieron cerraron un partido complicado y apretado. El “Rojo” además tuvo como puntos altos los rubros de tiros de segunda oportunidad (18-8), asistencias (20-11), puntos en la pintura (42-34) y puntos desde la banca (37-17). Más el aporte en ofensiva del argentino Mainoldi que terminó con 18 puntos (5/8 en triples) y los 19 de Soto con los 13 de Tintorelli. Además, defendió bien el rebote, pudo aprovechar adelante los segundos tiros y con asistencias y repartiendo juego cerraron un encuentro parejo, complicado y difícil pero que les permitió igualar la serie. Una serie que por lo que se ha visto hasta ahora va ser pareja y muy complicada para ambos equipos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 11-15, 32-35, 58-58 y 99-90.
Jueces: Richard Pereira, Diego Borghini y David Nadruz.

GALERÍA MARCOS FERREIRA




Be the first to comment

Leave a Reply