Triunfos lógicos pero sufridos

Tras otra fecha de eliminatorias para la AmeriCup, Brasil venció a Panamá y mantuvo el invicto. Por el grupo A, Venezuela sigue líder tras vencer a Colombia y Argentina tuvo un juego ajustado, pero venció a Chile.

Por Santiago Silvestre

Brasil 77 – Panamá 71

En el marco del grupo B, el seleccionado de Brasil que estaba primero con cuatro puntos se enfrentaba a Panamá que buscaba arrebatarle la punta. Brasil pudo controlar las acciones y llevarse el juego, que terminó con tanteador maquillado.
El conjunto panameño comenzó mejor, con Gaskin activo y anotando desde afuera, para darle una ventaja tempranera a su selección. La verdeamarela no dejó que la situación se descontrole y rápidamente se recompuso. Lograron llevarse el primer parcial 19-15. En el segundo cuarto Brasil presionó defensivamente y rotó el equipo, forzaron muchas pérdidas y consiguieron mantener el ritmo y la intensidad. Al descanso largo se iban ganando por cinco (40-35).
El tercer cuarto fue donde el seleccionado de Aleksandar Petrovic intentó quebrar las acciones. Caio Pacheco se encendió y fue el diferencial en el cuarto. La defensa seguía provocando errores en los panameños que terminaron con veinte pérdidas de balón. En el último cuarto lograron una máxima de 18 puntos, que parecía inalcanzable, pero se mantuvieron en la lucha gracias a la capacidad anotadora de Tony Bishop Jr. Con triples y atacando el canasto para conseguir faltas. El parcial final se lo llevó Panamá 26-20, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria.
El goleador del juego fue Caio Pacheco, quien anotó 17 puntos (4/7 dobles, 1/3 triples, 6/7 libres), repartió 4 asistencias y registró 3 recuperos. En el equipo perdedor el goleador fue Tony Bishop Jr, quien cerró con 18 puntos (5/7 dobles, 1/ 2 triples, 5/6 libres), capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias.
Brasil se coloca primero con récord 3-0 y 6 puntos, su próximo partido será el sábado ante Paraguay 13:10 horas. Por su parte, Panamá se posiciona segundo, con récord 2-1 y 5 puntos. Se enfrentará al seleccionado de Uruguay el sábado a las 19:10.

Venezuela 73 – Colombia 69

Por el marco del grupo A, Venezuela que encabeza la tabla se enfrentaba a Colombia en un partido donde terminó sufriendo más de la cuenta.
La vino tinto dominó la mayor parte del juego, pero tuvo un muy bajo nivel en el segundo cuarto donde solo anotaron 7 puntos. Se llevaron el juego gracias al juego colectivo que les permitió sacar ventaja en el tercer cuarto.
El goleador de Venezuela fue Pedro Chourio con 13 puntos (2/7 dobles, 3/9 triples). En el seleccionado colombiano el goleador fue Brian Angola con 19 unidades (5/6 dobles, 1/ 4 triples, 6/7 libres).
Venezuela comparte primera posición con Argentina, tienen récord 2-1 y 5 puntos, y el próximo partido será con Chile el sábado 16:10. Colombia se posiciona ultimo con récord 1-2 y 5 puntos. Medirá fuerzas con Argentina el sábado a las 22:10 horas.

Argentina 67 – Chile 61

El anfitrión recibía al conjunto chileno, que representaba amenaza menor para el poderío argentino, pero necesitó de gran último cuarto para consolidar la victoria. El equipo de Gabriel Piccato comenzó mejor el juego, pero regalaron el segundo cuarto, eso le permitió a Chile irse con ventaja al vestuario (31-34).
En el tercer cuarto Argentina ajustó las marcas y comenzó a encontrarle la vuelta al juego. El escolta Máximo Fjellerup de destacó con 14 puntos y fue goleador de su equipo. Por parte del seleccionado de Chile, Manuel Suarez fue goleador tanto de su equipo como del encuentro: cerró su cuenta personal con 21 puntos (4/7 dobles, 3/5 triples 4/5 libres).
Con estos resultados, la selección argentina queda en primer lugar junto a Venezuela, con récord 2-1 y 5 puntos. Su próximo rival es el conjunto de Colombia este sábado a las 22:10. Por otra parte, Chile pierde pisada y queda tercero con récord 1-2 y 5 puntos. Se medirá con Venezuela el sábado 16:10 horas.




Be the first to comment

Leave a Reply