Aseguró la clasificación

Brasil venció cómodamente a Paraguay y sacó pasaje para la AmeriCup 2022. Por el grupo A, Venezuela sufrió para vencer a Chile, mientras que la selección Argentina hizo lo propio contra Colombia.

Por Santiago Silvestre

Brasil 73 – Paraguay 50

El seleccionado brasilero venía invicto y buscaba sellar su clasificación a la AmeriCup 2022 con una victoria ante sus pares de Paragua. Y así fue, el equipo de Aleksandar Petrovic arrancó el juego con un demoledor parcial de 30-5 que marcó la línea de lo que sería el resto del juego. El equipo paraguayo no encontraba la forma de anotar, estuvieron más de seis minutos sin sumar puntos. El segundo chico la verdeamarela se relajó y el seleccionado paraguayo aprovechó un buen pasaje de Jorge Martínez para recortar la distancia e irse al descanso largo 46-27 (19).

El segundo tiempo fue un intercambio de anotaciones constantemente, Brasil no permitía descuentos y el conjunto guaraní no tenía las fuerzas suficientes para pelear el juego. En los norteños el goleador volvió a ser Caio Pacheco, que cerró una ventana espectacular. Anotó 18 puntos (2/2 dobles, 2/6 triples, 8/10 libres).

De esa forma Brasil cierra el período de partidos en primera posición con cuatro victorias y cero derrotas. Paraguay sigue sin ganar en el campeonato (0-4).

Argentina 75 – Colombia 67

La selección albiceleste derrotó en un juego sufrido a Colombia, y no suelta la punta del grupo A. Jugaron primera mitad muy pareja que los encontró en tablas al descanso (44-44).

En el segundo período el equipo de Piccato se consolidó en el partido y empezó a sacar diferencias mínimas que terminaron dictaminando el resultado a su favor.

El goleador del encuentro fue Lionel Schattmann con 14 unidades (4/8 triples, 2/2 libres).

Venezuela 86 – Chile 77

La vinotinto hizo lo propio con la selección chilena para mantenerse en la punta compartiendo con Argentina. Sufrieron más de lo necesario y tuvieron que hacer un sprint final porque se les iba el partido. Con 2:30 por jugar, Chile lideraba el juego, pero el cansancio no les permitió cerrar. El partido vio doble tiempo extra y terminó yéndose a favor de Venezuela. Gran partido de Michel Carrera con 22 puntos (6/15 dobles, 2/3 triples, 4/5 libres)

De esa forma el grupo A queda:

Venezuela 7
Argentina 7
Chile 5
Colombia 5

La próxima ventana de disputa será entre el 18 y el 22 de febrero.




Be the first to comment

Leave a Reply