Plaza argentina

Alexis Elsener, alero de 32 años y 1.96 metros, será uno de los extranjeros de Goes en la Liga Uruguaya 2021. El argentino vuelve a nuestro país luego de consagrarse campeón con Malvín en 2014.

El zurdo cuenta con una amplia trayectoria en la Liga Nacional, donde defendió las camisetas de Obras Sanitarias, Atenas, Quimsa y La Unión. A nivel internacional, aprovechó la suspensión del torneo en su país para jugar en México y Colombia. En la liga mexicana vistió los colores de Plateros de Fresnillo durante 14 partidos con un promedio de 11.1 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias. Tras la eliminación de su equipo, se mudó al país cafetero para jugar en Team Cali, equipo en el que finalizó su participación con el vice campeonato hace pocos días.

Cabe recordar que en el año 2014, Elsener tuvo un breve pero glorioso pasaje por nuestro torneo. Durante el transcurso de las finales, Richard Chaney, quien por ese entonces era extranjero de Malvín, sufrió una lesión en su mano y el Playero apostó al argentino como su reemplazante. Jugó 3 partidos con un promedio de 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, coronándose campeón en la final frente a Defensor Sporting.

Alexis, que volverá a ser dirigido por Guillermo Narvarte luego de que coincidieran en La Unión durante la temporada 2015/16, es el primer extranjero de un equipo que ya tiene confirmados a Martín Osimani, Fernando Martínez y Joaquín Osimani como fichas mayores. Además, Felipe Rodríguez y Joaquín Borrallo estarán como Sub 23.




Be the first to comment

Leave a Reply