Palabras del papelón

Tras el triste desenlace de la novela del segundo partido entre Aguada y Nacional, varios protagonistas salieron a hablar. Leandro García Morales (jugador de Aguada), Daniel Olivera (dirigente de Aguada) y Sergio Benitez (gerente de la LUB) dejaron sus testimonios.

Leandro García Morales (Aguada)

La declaración más contundente fue la del jugador Aguatero, dialogando para la televisión una vez suspendido el encuentro. El experimentado jugador arrojó frases fuertes, teniendo un final de nota muy fuerte. Algunas de sus frases:

  • «No tengo palabras para describir el papelón este, estos chicos no tenían que venir hacer esto; los padres de estos chicos no tendrían que permitir que vengan acá».
  • «No pueden estar acá haciendo una actuación mientras los dirigentes manipulan por atrás hasta último momento con resultados deportivos».
  • «Así como Nacional anda averiguando cosas por atrás, nosotros ya sabíamos que el partido se iba a suspender».
  • «Todos los errores fueron de Nacional, pasaron por arriba a la FUBB para conseguir un permiso en el Ministerio para jugar con un jugador infectado».
  • «Todavía Nacional se victimiza y pone que hay que ganar en la cancha, es todo contradictorio».
  • «Nos sacaron 6 puntos por violar el reglamento y ahora parece que el perjudicado es Nacional si no paramos la Liga y esperamos que se recuperen los jugadores».

Para cerrar se le planteó la incertidumbre a Leandro García Morales de cuando y cómo seguía el torneo, allí fue cuando el jugador arrojó la frase: «Cuando quiera Nacional».

Entrevista completa: https://www.tenfield.com.uy/garcia-morales-todos-los-errores-fueron-de-nacional/#

Daniel Olivera (Aguada)

Otro de los que habló por el Rojiverde fue el directivo Olivera. Éste lo hizo para la radio Sport 890 en el programa Último Cuarto, donde declaró:

  • «Más que Aguada, hoy es un día negro para todo el básquetbol. Estos últimos días generaron una tónica bastante desagradable, pero hoy se ha atacado directamente al corazón del básquetbol».
  • «Éticamente lo que hizo el Club Nacional de Football -porque hoy la institución se sumó al mamarracho que venía haciendo la comisión del básquetbol-, no fue acertado».
  • «Me gustaría saber porque de la nada se metió el MSP en el basquet, cuando estaba por fuera. De la misma forma en la que hoy se metió el fútbol en el básquetbol. Con prepotencia, hoy es un día negro para el basquet».
  • «¿El presidente de la comisión de básquetbol de Nacional nos viene a hablar de deportividad? Le viene a dar lecciones a Aguada el mismo al que le pedimos para postergar una semifinal hace un par de temporadas para que llegara un extranjero que tenía que viajar y dijo que no».
  • «Aguada era uno de los que quería terminar la LUB. Hoy lo que más nos preocupa es salvar el básquetbol».

Sergio Benitez (FUBB)

El gerente de la LUB también dio su declaración al programa radial Último Cuarto sobre todo lo acontecido en el Antel Arena:

  • «Estoy triste, creo que es la palabra que mejor describe este momento».
  • «Ayer (lunes) manejamos un montón de alternativas. Planteamos cancelar la Liga, postergar la continuidad, reiniciar las semifinales, entre otros, pero los clubes decidieron seguir todo como estaba planificado».
  • «19:09 Ricardo (Vairo) puso en el grupo de WhatsApp que tenemos que lo había llamado Bauzá para pedirle que suspenda los partidos de hoy porque unos minutos después el presidente iba a anunciar la suspensión del deporte».
  • «Elevamos los antecedentes con los que contamos y el Comité Ejecutivo lo analizará. Habrá que darle lugar a Aguada y Nacional para que hagan sus descargos y a partir de ahí tomar una decisión. Lo que yo puedo confirmar es que hubo cosas que no se nos comunicaron».
  • «No nos avisaron que Álvarez se iba a hisopar, no nos avisaron que el fisioterapeuta tuvo positivo ni la oficial de cumplimiento -en ambos casos Nacional dice no haberlo hecho porque no tuvieron contactos con el plantel-«.




Be the first to comment

Leave a Reply