Apoyo unánime

Ayer se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la FUBB y los clubes de la Liga Uruguaya en la que se brindo apoyo de forma unánime tanto a Ricardo Vairo como a la Mesa por la forma en la que trataron el cierre del presente campeonato.

En el comienzo de la reunión, los 12 clubes apoyaron unánimemente la gestión de Ricardo Vairo y la Mesa de la Liga Uruguaya en todos los temas que ocurrieron en los últimos días relacionados a la definición del actual torneo. Además, también de forma unánime, se solicitó una reunión con la Secretaría Nacional de Deporte.

En lo que respecta a lo deportivo, Aguada formalmente pidió el punto del partido suspendido frente a Nacional entendiendo que el partido no tendría que haber sido suspendido de la manera que se hizo y por la cantidad de irregularidades que existieron entorno al tema.

Por otra parte, se votó que la Liga Uruguaya 2021 comience el 25 de enero como estaba previsto, pudiendo estirarse esa fecha unos cinco o seis días como máximo. A su vez, considerando todo lo que sucedió y lo que está aconteciendo, es casi un hecho que no habrá descenso.

Para dicho campeonato, los Neutrales tendrán la potestad de suspender algún partido en caso de ser necesario. Los equipos que tengan mínimo 3 fichas mayores (del máximo de 8 entre nacionales y extranjeros) en condiciones de jugar tendrán que presentarse al partido. Es decir, si un equipo tiene menos de 3 fichas disponibles, no puede presentarse y se le dará por perdido el partido. En caso de tener 3 o más habilitadas, el partido se fijará y si el equipo afectado decide no presentarse, también perderá el punto. No se reprogramarán partidos.

Con relación al cierre del presente campeonato, es altamente probable que no vuelva a haber básquetbol en lo que resta del 2020. Hay una firme intención de finalizar el campeonato y la opción más viable en estos momentos es hacerlo en los primeros días de enero, previo al arranque del siguiente torneo. También hay grandes chances de que se cambie la duración de las series, jugándose las finales al mejor de 5 mientras que las semifinales, en caso de que ambas queden 1-1, podrían ser al mejor de 3.




Be the first to comment

Leave a Reply