Vuelta al ruedo

Se retomó la acción en la Liga Nacional de Basquet y fueron cuatro los uruguayos que vieron acción el día viernes. Gimnasia mantiene el invicto con victoria ante Obras y Ferro consiguió el triunfo con doble agónico.

Por Santiago Silvestre

Argentino de Junín 74 – Ferro 75

El equipo de Theo Metzger disfrutaría de una espléndida actuación de Tomas Spano, quien terminó con 23 puntos y un gran juego colectivo que derivó en un doble sobre la bocina de Facundo Zárate para el triunfo.

El primer tiempo lo dominó el equipo de Junín, con buenos pasajes de Slider, quién acarreaba la ofensiva. En la segunda mitad de juego el equipo del uruguayo tuvo que ajustar la defensa. Se puso más firme y eso le permitió correr mejor la transición, encontraron goles más fáciles y eso desacomodó a Argentino. Cerraron el tercer cuarto con parcial 24-15 en su favor.

El equipo de Huarte nunca bajó la cabeza y se puso en juego, sobre el cierre eran intercambios de canastas y ninguno lograba quebrar el score. Con 8 segundos por jugar, Zarate anota de media distancia para ponerse en la delantera y sellar la victoria.

Theo Metzger: 19:52 minutos, 3 puntos (1/4 triples), 4 rebotes, 1 asistencia.

Obras 66 – Gimnasia 76

El elenco de Comodoro mantuvo su invicto gracias a una trabajada victoria ante Obras. El equipo victorioso supo cerrar mejor y sacaron la ventaja definitiva en el último cuarto.

En Obras vieron acción Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres, no así Ignacio Xavier quién no fue tenido en cuenta para salir del banquillo por Bernardo Murphy. En Gimnasia, Bernardo Barrera firmó parte del cuerpo de suplentes pero tampoco tuvo minutos de juego.

El goleador del partido fue Lautaro Berra con 16 puntos.

Joaquín Rodríguez: 31:24 minutos, 10 puntos (0/2 dobles, 2/3 triples, 5/9 libres), 1 rebote, 6 asistencias, 1 recupero y 4 pérdidas.

Emiliano Serres: 14:19 minutos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa.




Be the first to comment

Leave a Reply